Fallece el escritor José Luis Sampedro

El español murió la madrugada de lunes 8 de abril.

|
El humanista quería "irse" de "manera sencilla y sin publicidad". (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- El escritor, economista y académico español José Luis Sampedro, de 96 años, falleció la madrugada del día 8 en Madrid, informaron hoy a EFE fuentes de su familia.

Por expreso deseo del autor, la noticia de su fallecimiento no se conoció hasta este martes porque este humanista quería "irse" de "manera sencilla y sin publicidad", según su viuda Olga Lucas, con la que se había casado en 2003.

Al escritor de "La sonrisa etrusca" o "La sombra de los días" y académico de la Lengua y uno de los más activos críticos de la actual situación social y económica le incineraron hoy en el cementerio de La Almudena en la más estricta intimidad.

Con la muerte de Sampedro se apaga una de las voces de uno de los referentes morales de la España de la última mitad del siglo XX.

En los últimos tiempos su voz se había unido a la de los indignados en la defensa de otro modelo económico y social en la misma línea del francoalemán Stephane Hessel y su famoso panfleto "Indignaos".

La concepción humanista del profesor Sampedro también alentó toda la producción literaria del que fuera Premio Nacional de las Letras 2011, como muestran títulos "El río que nos lleva", "La sombra de los días" y "El mercado y la globalización".

Lo más leído

skeleton





skeleton