Fallece el jazzista George Duke

Murió el músico, productor, compositor y gran colaborador de varios artistas legendarios como Frank Zappa y Michael Jackson.

|
El jazzista trabajó con Michael Jackson en el disco 'Off the Wall', además de Gladys Knight, Natalie Cole y otros. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El tecladista y productor de jazz George Duke falleció a los 67 años, informó el lunes por la noche el representante del también ganador del Grammy por fusionar sonidos de jazz acústico, jazz electrónico, funk, R&B y soul.

Un representante de Duke, reporta la agencia AP, dijo que el extinto ganador del Grammy pereció el lunes por la noche en Los Angeles, donde estaba siendo tratado por una leucemia linfocítica crónica.

En sus más de cuatro décadas de trayectoria, Duke tocó en varios discos de Frank Zappa, con la Orquesta de Don Ellis y la banda Cannonball Adderley.

George Duke también fue el tecladista del álbum multiplatino de Michael Jackson "Off the Wall", de 1979, y productor de otros grandes como Miles Davis, Smokey Robinson, Gladys Knight, Dionne Warwick y Natalie Cole.

Pero su carrera tuvo brillo por sí mismo, pues este jazzista lanzó más de 30 discos como solista.

Duke comenzó a estudiar piano cuando tenía 4 años, después de ver una presentación de Duke Ellington.

En su sitio de internet había confesado: "No me acuerdo muy bien... pero mi madre dice que me volví loco", escribió. "Corría diciendo, `¡quiero un piano, quiero un piano!'", a la edad de 4 añitos.

Luego del sensible acontecimiento, el hijo de Duke, Rasid, agradeció el martes a los seguidores de su padre.

"La ola de amor y apoyo que hemos recibido de los amigos y admiradores de mi padre y de toda la comunidad musical ha sido impresionante", expresó Rasid.

El año pasado también murió de cáncer la esposa de Duke, Corine. Durante meses el jazzista no pudo componer, pero superó su dolor para crear el álbum "DreamWeaver".

Su última producción, que salió al mercado el mes pasado, incluye una fusión de sonidos y un homenaje a su esposa en la balada de piano "Missing You".

Lo más leído

skeleton





skeleton