Fallece Ernesto García, gran productor de música "Indie"

Produjo música en toda Latinoamérica, convirtiéndose en un referente en la industria.

|
Ernesto produjo grandes éxitos en Argentina trabajando con proyectos como Marian Ruzzi o Mariana Paraway. (Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El medio Lifeboxset confirmó el fallecimiento de Ernesto Adrián García, novio de la famosa Pin-Up, Andy Velázquez, conocida por su participación en el reality show "Lucky Ladies". De esta manera la primera plataforma de contenido musical, independiente y transmedia en Latinoamérica le rindió homenaje a este héroe de la música mexicana:

"Abro los ojos con el ruido de la ciudad. Como siempre, entre la luz del sol que entra por la ventana y el sonido de automóviles circulando por Insurgentes, mi despertador favorito es la calle.

Pero a diferencia de otros días, al ruido le acompaña una melodía específica: la de mi celular vibrando. Al medio estirarme entre las cobijas y casi caerme de la cama, contestó una llamada de Diego (Dromedarios Mágicos), que antes de saludarme o decirme alguna broma, su primera frase es":

También te puede interesar: 'Patadita' de la suerte para 'El mundo oculto de Sabrina'

“Erich, ¿conoces a Ernesto? El vato de Departamento. Pasó algo, no sé muy bien. Pero falleció”.

Mentiría si dijera que Ernesto y yo cruzamos caminos o por lo menos miradas. Pero su nombre, fue utilizado por varios amigos músicos, productores y hasta promotores que le mencionaban con altísimo respeto y profunda admiración.

Por mis días de escribir de bandas independientes y buscar apoyar a la escena emergente, Ernesto era un personaje recurrente en las lecciones de vida que amigos como Luis Fara, Miguel Solis y otras personas, en palabras cruzadas, me llegaron a mencionar:

“Él es un GRAN impulsor de la música en este país. Un auténtico apoyo. No nada más de dientes pa’fuera” – Solían decirme en varias ocasiones.

Un pionero en la música underground

El 21 de noviembre del 2013, Natalia Lafourcade se coronó con dos Grammys en la ciudad de Las Vegas gracias a su homenaje a Agustín Lara.

Uno de ellos, hacía referencia a “Mejor Álbum de Música Alternativa”, en el cual, una relación laboral de años se consagró entre Natalia & Ernesto.

Netito produjo dicho álbum y en palabras de Luis Fara, el concepto del mismo “sacó de onda a muchos pero le dio la vuelta a la carrera de Natalia”.

Muchas líneas entorno a la vida personal de ambos llegaron a cruzarse en mi búsqueda por apresuradamente, escribir y contar un poquito de los grandes logros de Ernesto, sin embargo y como dije en un principio, este texto busca rendir un homenaje chiquito a su carrera, no a nada más.

Pero a petición de Luis, hay una línea en específico con la que me gustaría cerrar este texto antes de decir “Descanse en paz”:

"No he de ser el único que sospecha que “el rayo de luna” de Hasta la raíz es él".

Ahora sí, descansa en paz, Ernesto. Aunque no nos conociéramos, aunque no platicáramos. Acá va mi manera de agradecerte el haber tocado tanto la vida de tantos, que hoy han tocado la mía con la misma humildad y camaradería que tú lo hiciste con ellos.

¿Cómo falleció?

Aunque no se ha confirmado oficialmente cómo murió Ernesto García, en redes sociales se mencionado de un presunto accidente de auto en el que trágicamente perdió la vida.

(Captura)

En Instagram, la pareja compartía frecuentemente fotos de sus viajes:

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

 

rec day 4 #lovelafemme

Una publicación compartida de Ernesto Garcia (@elnetito) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Por cada luna y cada amanecer contigo aquí 💌 . . . 📸 @pamela.enriquez 🔥 ☁️ luuna.mx @luunasleep

Una publicación compartida de AndyVelazquez (@andyvelazquez_) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Mucha risa pa que no duela ❤️ 👻🎄#navidarks

Una publicación compartida de AndyVelazquez (@andyvelazquez_) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Breakfast in bed 🍳🥓💕✨#instaporn

Una publicación compartida de AndyVelazquez (@andyvelazquez_) el

Lo más leído

skeleton





skeleton