Muere el ex director de Azteca novelas en Miami

La conductora Patricia Chapoy se unió a la pena por la muerte de Martín Luna.

|
En 1997 fue nombrado presidente Ejecutivo de Contenidos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Martín Luna, ex director de Azteca novelas, murió la mañana de ayer en la ciudad de Miami, donde radicaba y se dedicaba a estudiar inglés en la Florida International University. El ex ejecutivo de la televisora del Ajusco logró consolidar una amplia trayectoria en Grupo Salinas, en donde laboró desde 1989 y hasta 2010.

Magda Rodríguez confirmó la noticia a ¡hey!, vía electrónica: “Estoy en shock; sí, murió en la mañana, era un grande a quien le aprendí mucho. Fue mi jefe muchos años, que descanse en paz”, escribió la actual productora del programa "Hoy", de Televisa, según el portal Milenio.com.

La conductora Patricia Chapoy se unió a la pena por la muerte de Luna a través de su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento de Martin Luna… abrazo con cariño a Paty su esposa y a sus hijos. Fue un gran personaje en Azteca. Descanse en paz”.

También te puede interesar:  Muere papá de 'Pingu': ¡Gracias por alegrar nuestra infancia!

Previo a su llegada a la televisión, Martín Luna trabajó seis años en Elektra, donde se desempeñó como director de Logística, director de Compras, director de Mercadotecnia y director de Publicidad.

Luna, que estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en Econometría, llegó a TV Azteca en 1995, con el cargo de director de Programación. Un año después fue ascendido a vicepresidente de Programación, responsable del contenido de los canales 7 y 13, con una cobertura del 98 por ciento de la República mexicana.

En 1997 fue nombrado presidente Ejecutivo de Contenidos, con lo que se encargó de la dirección de las dos señales de la televisora, al tiempo era también presidente de Azteca Music. Bajo su liderazgo logró vender más de tres millones de discos con los artistas del programa de talentos La Academia, además fue productor Ejecutivo de innumerables cantantes.

En 2003 alcanzó el puesto de director de Azteca Novelas, que ostentó durante seis años, hasta producir 20 melodramas. Se desarrolló como creador de las historias "La heredera", "Se busca un hombre", "La vida es una canción" y "Cambio de vida". En 2006 fue considerado como uno de los 300 líderes de México. En 2009, antes de su salida de TV Azteca era director de Reality Shows.

Lo más leído

skeleton





skeleton