12 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Fallece exintegrante de Olé Olé

Juan Tarodo, baterista y fundador del grupo musical, dejó de existir a causa de la leucemia.

Juan Tarodo con Martha Sánchez en 1990, en Abu Dabi, durante una gala navideña. (EFE)
Juan Tarodo con Martha Sánchez en 1990, en Abu Dabi, durante una gala navideña. (EFE)
Compartir en Facebook Fallece exintegrante de Olé OléCompartir en Twiiter Fallece exintegrante de Olé Olé

Agencias
MADRID, España.- Reconocido como uno de los integrantes del exitoso grupo Olé Olé de los años 80, el músico español Juan Tarodo, de 52 años, falleció este jueves, luego de librar durante largo tiempo una batalla contra la leucemia.

La enfermedad, que esta madrugada acabó con la vida de Tarodo, quien fuera baterista y fundador de la agrupación liderada por la cantante Marta Sánchez, lo obligó a retirarse hace algunos meses de los escenarios, situación que él lamentaba, pero que de manera cómica llamaba "un retiro profesional forzoso",dio a conocer Notimex.

Se ha dado a conocer que los restos del músico serán velados este día en el cementerio de San Isidro, de esta ciudad española.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través de un comunicado lamentó la sensible pérdida de Tarodo, de quien señaló fue un músico que contribuyó a ponerle ritmo a algunas de las más emblemáticas canciones pop de la década de los 80.

Juan Antonio Tarodo Gallego nació el 12 de junio en 1960, en Madrid, España, y gran parte de su vida la dedicó a Olé Olé, hasta 1993, cuando el grupo se separó tras haber pasado por él las vocalistas Vichy Larraz, Marta Sánchez y Sonia Santana.

Después de esta faceta como baterista, Tarodo se convirtió en productor musical y trabajó con artistas como Pedro Marín, Joe Luciano, Aníbal Berraute, Noelia, Caco Senante, José Luis Rodríguez "El Puma" y Juan Gabriel.

Una de sus últimas apariciones fue en el programa español "¡Qué tiempo tan feliz!", en el que Juan recordó su experiencia como baterista con Olé Olé.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios