13 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Fallece Jack Klugman, actor de "Quincy, M.E"

Su hijo dijo que su padre convalecía desde hace tiempo pero al parecer murió de súbito y no estaban seguros de la causa exacta de su fallecimiento.

Klugman, perdió la voz debido a un cáncer de garganta en la década de 1980. (Agencias)
Klugman, perdió la voz debido a un cáncer de garganta en la década de 1980. (Agencias)
Compartir en Facebook Fallece Jack Klugman, actor de "Quincy, M.E" Compartir en Twiiter Fallece Jack Klugman, actor de "Quincy, M.E"

Agencias
LOS ANGELES, Cal.- El prolífico actor Jack Klugman, a quien millones adoraban por las series televisivas como la del médico forense "Quincy, M.E." y "The Odd Couple", falleció el lunes, dijo uno de sus hijos. Tenía 90 años.

Klugman, que perdió la voz debido a un cáncer de garganta en la década de 1980 y se entrenó para recuperar el habla, falleció con su esposa a su lado.

"Tuvo una gran vida y disfrutó cada momento, y alentaba a los demás a que hicieran lo mismo", dijo Adam Klugman, hijo del actor a The Associated Press.

Adam Klugman dijo que él estaba pasando la Navidad con su hermano, David, y las familias de ambos. Su padre convalecía desde hace tiempo pero al parecer murió de súbito y no estaban seguros de la causa exacta de su fallecimiento.

"Sus hijos lo querían mucho", expresó David Klugman. "Seguiremos adelante siguiendo su estilo".

Aunque nunca fue un ídolo de masas, Klugman perduró durante décadas como un astro popular simplemente porque interpretaba al tipo de personas con quien uno podía encontrarse en cualquier lugar -de cierta brusquedad, pero realista, con la corbata manchada y un poco floja, con una hoja de apuestas para las carreras bajo el brazo y un puro en la mano en los días en que se permitía fumar en lugares públicos.

Fue el actor ideal para la serie "The Odd Couple", que se transmitió de 1970 a 1975, basada en una obra teatral de Neil Simon sobre dos neoyorquinos divorciados que terminan viviendo juntos, aunque son totalmente distintos.

En la serie participaban Klugman y Tony Randall en los papeles que antes habían interpretado Walter Matthau y Art Carney en Broadway, y luego Matthau repitió junto a Jack Lemmon en una película de 1968. Klugman interpretaba a Oscar Madison, un periodista deportivo y Randall a Felix Unger, un fotógrafo quisquilloso.

En América Latina fue muy conocido por su protagónico en la serie "Quincy, M.E.", que en Estados Unidos estuvo al aire de 1976 a 1983, en la que Klugman interpretaba a un médico forense idealista y deductivo que batallaba con su jefe para descubrir evidencia de asesinato en casos en que la mayoría sólo veía muerte por causas naturales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios