18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Fallece La Reina del Bolero y piden homenaje póstumo (video)

María Luisa Landín murió a la edad de 92 años. Se encontraba retirada de los escenarios desde hace más de dos décadas.

María Luisa Landín murió a causa de una neumonía con insuficiencia respiratoria. (Milenio)
María Luisa Landín murió a causa de una neumonía con insuficiencia respiratoria. (Milenio)
Compartir en Facebook Fallece <i>La Reina del Bolero</i> y piden homenaje póstumo (video)Compartir en Twiiter Fallece <i>La Reina del Bolero</i> y piden homenaje póstumo (video)

Agencias
MÉXICO, D.F.- Familiares y amigos dieron el último adiós a la cantante María Luisa Landín, La reina del bolero, quien falleció a los 92 años de edad, a causa de una neumonía con insuficiencia respiratoria.

Graciela Ibáñez Landín, hija de la cantante, confirmó la muerte de la intérprete ocurrida la noche del viernes a las 21:30 horas.

“Ella tenía problemas crónico degenerativos, pero recientemente tuvo una neumonía, con mucha insuficiencia respiratoria y eso hizo que se diera su deceso”.

Puntualizó que su madre tenía varios problemas de salud desde hace tiempo, por lo cual la cantante ya no tenía ninguna actividad artística, “tenía otro tipo de actividades de acuerdo a su edad”.

La llamada Reina del bolero se encontraba retirada de los escenarios desde hace más de dos décadas y vivía en la Ciudad de México, en compañía de su única hija, Graciela Ibáñez Landín.

Familiares y amigos acudieron a la capilla tres de una agencia funeraria al sur de la ciudad, donde la cantante fue cremada ayer.

Explicó que las cenizas de su madre estarán con la familia por un tiempo.

La actriz y cantante María Victoria también acudió a dar el pésame y al servicio religioso que se realizó en el lugar, alrededor de las 14:00 horas.

Graciela Ibáñez señaló que desconoce si le harán homenajes póstumos a su madre, “espero que la Asociación Nacional de Actores me comente algo al respecto”.

A María Luisa Landín La reina del bolero, le sobreviven su hija Graciela, su nieta Graciela Elizabeth y su bisnieta Renata. 

Por su inigualable voz e interpretación, María Luisa Landín logró ganarse el mote de “La reina del bolero” y ganó fama por la canción Amor perdido, de la autoría del puertorriqueño Pedro Flores, una de las más sonadas en la década de los cincuenta.

Proponen homenaje póstumo

Por otro lado, su biógrafo Omar Martínez hizo un llamado a que se le realice un homenaje póstumo a “La Reina del Bolero” cuyo legado musical es conocido a nivel internacional.

En entrevista, Omar Martínez, biógrafo de la intérprete de Amor perdido, lamentó el deceso de la cantante a quien tuvo el gusto de conocer, además de que fue ella misma quien le narró su historia dentro y fuera de los escenarios.

Martínez destacó el gran talento de la artista, quien durante la década de los 30 a los 50 tuvo su apogeo musical, además de que gracias a su inigualable voz y su sentimiento para interpretar logró una trascendente carrera.

El biógrafo señaló que desde hace un par de años se planeaba un homenaje, sin embargo, debido al estado de salud de la intérprete esto no fue posible ya que ella no deseaba que su público la viera enferma.

Ahora Martínez busca que las instituciones encargadas de la cultura en el país se sumen a su propuesta de hacerle un homenaje póstumo a “La Reina del Bolero”, quien falleció el viernes a causa de una neumonía.

Indicó que buscará que las puertas del Palacio de las Bellas Artes se abran para hacer este homenaje a la intérprete; “si a Chabela Vargas, que era extranjera, fue distinguida en sus funerales, María Luisa Landín merece también ser reconocida en su tierra”.

“Seguiré dando a conocer la obra de María Luisa Landín, porque aún tiene muchos seguidores en el mundo que han lamentado su fallecimiento”, concluyó Omar Martínez.

(Con información de Notimex y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios