Fallece Pau Donés, fundador de Jarabe de Palo

Compañeros del gremio y amigos han comenzado a dar el pésame por el fallecimiento del cantante.

|
Pau Donés/ El Universal
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Esta madrugada de martes se dio a conocer el fallecimiento de Pau Donés, fundador de Jarabe de Palo, a causa del cáncer de colón que padecía desde agosto de 2015. A través de un comunicado, la familia Donés Cirera informó la noticia en las redes sociales del artista.

"Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", escribieron.

Compañeros del gremio y amigos han comenzado a externar el pésame por la partida del cantante de 53 años, que hasta hace un par de meses se había mantenido activo, haciendo música, incluso anunció su regreso con el tema "Vuelvo".

"Eterno Pau Donés. Que la tierra te sea leve.? Aquí te cantaremos siempre.? Gracias por tu música, por tu vida y por tu ejemplo", escribió la cantante Rozalén en redes sociales.

También te puede interesar: BTS y sus fans hacen recaudación millonaria a Black Lives Matter

Fue una larga batalla la que enfrentó el cantante, una batalla que se reflejó en canciones como "Humo". En 2017, durante su participación en el Festival Pa'l Norte, habló de esa batalla.

"Todos sabéis que tengo cáncer, hoy me habéis visto todos en el escenario, la conclusión es fácil: con cáncer también se puede. Yo, un poco con la enfermedad y con lo que ha sucedido en estos últimos años, con la canción "Humo", he querido expresar un momento determinado que sucedió en estos años, pero también he querido usar mi imagen pública para desestigmatizar esta enfermedad y normalizarla".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton