Fallece reconocido actor argentino Antonio Ugo

'Tesis sobre un homicidio' fue el último filme protagonizado por el histrión, el cual se estrenará en Buenos Aires a mediados de enero.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El actor argentino Antonio Ugo, conocido por incursionar en ámbitos como el cine, televisión y teatro, falleció este lunes en la ciudad capital a los 61 años, víctima de un padecimiento que lo aquejaba desde hace tiempo y el cual hasta el momento no ha sido especificado, informa Notimex.

La Asociación Argentina de Actores confirmó el deceso del egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, al adelantar que los restos de Ugo serán sepultados hasta el próximo miércoles por la mañana en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

La enfermedad que acabó con la vida del histrión no se ha dado a conocer, aunque diversos reportes de prensa señalaron que el padecimiento le aquejaba desde hace ya algunos años.

Los restos mortales de quien fuera integrante del elenco estable del Teatro General San Martín hasta su disolución, son velados en la cochería Zucotti de la Avenida Córdoba, donde familiares y amigos podrán acudir hasta las 18:00 horas de hoy.

Entre la trayectoria artística de Ugo se encuentran títulos en cine como "Tesis sobre un homicidio", filme protagonizado por Ricardo Darín y el cual se estrenará en Buenos Aires a mediados de enero.

Otras películas que respaldan la trayectoria del actor son: "Los enemigos", de Eduardo Calcagno, "Sotto voce", de Mario Levin, "Nueve reinas", de Fabián Bielinsky, y "Tiempo de valientes", de Damián Szifrón, por mencionar tan sólo algunas.

Con lo que respecta a su trabajo en televisión, están proyectos como "Canto rodado", "RR.DT.", "La condena de Gabriel Doyle", "Vulnerables", "Primicias", "La hermana mayor", "Máximo corazón", "Epitafios" y "Tiberio Mitri: Il campione e la miss".

Antonio Ugo destacó en teatro en obras como "La valija", de Julio Mauricio; "La gata sobre el tejado de zinc caliente", de Tennessee Williams; "El cuento de la mujer del alergista", de Charles Busch; "Chúmbale", de Oscar Viale; "Pepino el 88", de Daniel Suárez Marzal; "El burgués gentilhombre", de Molière, y "Agosto: Condado Osage", de Tracy Letts.

Lo más leído

skeleton





skeleton