12 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Falsificaba dueño de avión bitácoras de vuelo

El aeroplano en que viajaba Jenni no sólo tenía más de 40 años de vida, sino que había tenido un accidente en 2005 en Texas, al salirse de la pista.

Uno de los pilotos que comandaba la nave, Miguel Pérez Soto, de 78 años, no tenía autorización para transportar pasajeros. (Foto:Reforma)
Uno de los pilotos que comandaba la nave, Miguel Pérez Soto, de 78 años, no tenía autorización para transportar pasajeros. (Foto:Reforma)
Compartir en Facebook Falsificaba dueño de avión bitácoras de vueloCompartir en Twiiter Falsificaba dueño de avión bitácoras de vuelo

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- El supuesto propietario mexicano del avión Learjet que se desplomó con la cantante Jenni Rivera y seis personas más se declaró culpable en 2001, ante la justicia de Estados Unidos, de falsificar el libro de mantenimiento de varias aeronaves, según documentos judiciales obtenidos por la cadena Univisión.

Según el archivo, un jurado investigativo del distrito sur de California acusó a Cristian Eduardo Esquino Núñez de falsificar historiales de mantenimiento de aviones adquiridos al gobierno de México.

El aeroplano en que viajaba Jenni, según informes oficiales, no sólo tenía más de 40 años, sino que había sufrido un accidente en 2005 en Texas, al salirse de la pista.

Por su parte, la empresa Rotor Jets, que se dedica a la compraventa de aeronaves, dio a conocer que en algún momento estuvo a punto de comprar el Learjet 25, matrícula N345MC, pero no lo hizo porque le hacía falta una revalidación de la certificación y su funcionamiento no era el óptimo, según Univisión.

Además, uno de los pilotos que comandaba la nave, Miguel Pérez Soto, de 78 años, no tenía autorización para transportar pasajeros, de acuerdo con la legislación vigente.

Según la ley, no se renovarán licencias TPI para los pilotos mayores de 65 años, a quienes sólo se les otorgará la licencia de piloto comercial, que no autoriza transportar personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios