La fama estresó a Alanis Morissette

La cantante de 'Ironic' aseguró que alcanzar fama mundial con apenas 22 años le causó 'un gran trauma', y fue diagnosticada con el PTSD.

|
Alanis Morissette tuvo un cambio radical de look, se cortó su característico cabello largo y castaño y se lo pintó de rubio. (Facebook/Instagram/Alanis Morissette)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La cantante canadiense Alanis Morissette admitió en la televisión estadounidense que sus primeras experiencias con la fama le causaron Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés), enfermedad que en general afecta a quienes vivieron eventos traumáticos como huracanes, violaciones y guerras.

Entrevistada por Oprah Winfrey, la cantante de "Ironic" aseguró que alcanzar fama mundial con apenas 22 años le causó "un gran trauma", y fue diagnosticada con el PTSD, trastorno que suelen sufrir los soldados cuando regresan del campo de batalla, según publica ANSA Latina.

"Estaba traumatizada, aunque creo que, en algún nivel, si llegas a ser famosa o si quieres lograr la fama, existe entonces un poco de trauma", dijo la cantante de 40 años.

"La persona traumatizada, en este caso, era yo", agregó en la entrevista. "Me traumatizó lo que yo creía que sería para mí un bálsamo".

"Yo pensaba que la fama me iba a tranquilizar y me iba a ayudar", expresó Alanis, oriunda de Ottawa (Canadá).

Consecuencias del PTSD

El Trastorno de Estrés Postraumático suele provocar, entre otras cosas, un fuerte estrés y vivir asustado, además de dificultades para dormir, sentimiento de soledad y explosiones de ira.

La revelación de la cantante llegó junto a un cambio de look: pasó de su característico cabello largo y castaño, a una nueva imagen con tono totalmente rubio.

La cantante se mostró en Facebook e Instagram con su nuevo look. "Nuevo cabello. La chica necesitaba un poco de diversión", escribió en sus cuentas en Internet.

"Las rubias son, de hecho, tratadas de manera diferente", agregó.

Con apenas 22 años, Morissette ganó 7 premios Grammy, además de otros galardones. Desde que comenzó su carrera, y en particular gracias a su tercer álbum (el multipremiado "Jagged Little Pill"), vendió alrededor de 50 millones de copias.

Sólo "Jagged little pill" vendió alrededor de 33 millones de copias en todo el mundo, y se convirtió en uno de los trabajos más exitosos de la historia de la música. Fue incluido en la lista de los 500 Mejores Álbumes de la Historia, según la revista Rolling Stone. 

Lo más leído

skeleton





skeleton