10 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Yucatán festeja a Georges Noverre con jornada dancística

Escuelas de danza de Mérida y otros municipios unen esfuerzos para celebrar el natalicio del coreógrafo francés.

Jean Georges Noverre revolucionó la danza y por eso este domingo se le recordó en Yucatán. (la-croix.com)
Jean Georges Noverre revolucionó la danza y por eso este domingo se le recordó en Yucatán. (la-croix.com)
Compartir en Facebook Yucatán festeja a Georges Noverre con jornada dancísticaCompartir en Twiiter Yucatán festeja a Georges Noverre con jornada dancística

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Escuelas de danza de esta ciudad y otros municipios unieron esfuerzos este domingo para festejar el natalicio del coreógrafo francés y emancipador de esa disciplina, Jean Georges Noverre, con una intensa jornada de bailes.

El evento que arrancó este domingo en el Teatro Armando Manzanero de esta ciudad y se prolongó por varias horas fue promovido por la compañía Umbral Danza Contemporánea, organismo que desde hace 19 años organiza ese tipo de eventos dancísticos.

En entrevista con Notimex, el presidente del Comité Organizador de ese festejo, Cristóbal Ocaña Dorantes, dijo que el natalicio de Jean Georges es en realidad el próximo día 29 de abril, fecha en que de igual manera se festeja el Día Internacional de la Danza.

Sin embargo, este año decidieron adelantar el evento para conjuntar a decenas de bailarines de todas las edades que se dieron cita en el mencionado recinto.

Indicó que esta ocasión se logró también congregar a talentos de academias que operan en varios municipios, aparte de esta capital, los cuales respondieron al llamado para festejar la danza “como uno de los lenguajes corporales más emotivos que la humanidad haya creado”.

Los participantes

Se presentaron más de 20 grupos y solistas que interpretaron piezas que fueron desde del baile moderno al ballet clásico, pasando por el flamenco, bailables hindús, belly dance, entre otras muchas formas de expresión dancística.

También se presentaron obras de especialistas de la danza de otros países, como Taiwán, Corea, Francia, China, Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Brasil, Suecia, Chile, Venezuela y Argentina.

“Todo esto ha sido posible por el entusiasmo y perseverancia de Umbral Danza, con más de 26 años de trayectoria artística y 19 de organizar esta fiesta de cumpleaños por decirlo de alguna manera y celebrar juntos la danza y a una de sus figuras más relevantes”, dijo.

Ocaña Dorantes refirió que son cerca de 180 las naciones que suelen sumarse a los festejos relacionados con el natalicio del bailarín francés y el Día Internacional de la Danza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios