Actrices se unen en campaña #AlertaMujeresMX y #YoNoCierroLosOjos

Edith González es otra actriz que se ha mostrado preocupada por el asunto.

|
Una de las actrices lamentó que “las cifras de violencia contra las mujeres son altísimas. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Este año, diversas figuras del espectáculo participaron en las campañas #AlertaMujeresMX y #YoNoCierroLosOjos, con el objetivo de poner bajo los reflectores el aumento de la violencia de género; en este contexto, las actrices Verónica Langer e Ingrid Martz, así como la cineasta Natalia Beristáin se sumaron a las iniciativas con diversos consejos para las mexicanas.

En entrevista con ¡hey!, la hija de los actores Arturo Beristáin y Julieta Egurrola mencionó que estas campañas son importantes para dimensionar el problema. “Este no es el país donde quiero vivir, donde quiero que mi hija crezca, pero nos tenemos que cuidar, porque nos están matando, sí hay una violencia de género muy dirigida, y sí es importante nombrarlo y reconocerlo”, dijo.

También te puede interesar: Detienen a famoso actor por el asesinato de modelo argentina

Al dar un consejo para las mexicanas, eligió destacar que todas la mujeres deben cuidarse en el transporte público y recomendó siempre avisar a alguien cuando salen de casa, dónde van y que llegaron bien

“Yo, por ejemplo, ya no tomo un taxi de la compañía que sea, sin mandarle a alguien la foto del chofer, el número de placas o un screenshot, donde te viene toda la información de qué servicio estoy tomando”, indicó.

Y añadió: “La chava que trabaja en casa ayudándome con mi hija, que sin ella no podría salir adelante, con ella es de que cuando se va de casa a su casa, siempre me tiene que avisar que ya llegó”.

''Las mujeres, desde muy jóvenes, debemos entender que ningún hombre te puede maltratar ni física ni verbal a ninguna edad''...

Ingrid Martz lamentó que “las cifras de violencia contra las mujeres son altísimas, altísimas, de violencia física, verbal, psicológica, que sufren las mujeres todos los días”; y pidió a las jóvenes cuidar este tema dentro de las relaciones de pareja.

“Yo creo que a veces, cuando somos muy jóvenes, vivimos como en esta intensidad del noviazgo y, de pronto, a lo mejor viene un jalón, o un grito, o un maltrato y, pues, en la inmadurez crees que es normal y que es amor, pero no”, apuntó.

“Las mujeres, desde muy jóvenes, debemos entender que ningún hombre te puede maltratar ni física ni verbal a ninguna edad y que el amor no es maltrato, no lo deben permitir bajo ninguna circunstancia”, resaltó.

Por su parte, Verónica Langer consideró que “es una situación terrible la violencia a las mujeres, está en todas partes, es una cosa de verdad muy terrible. Yo siento que en este país las autoridades no hacen su trabajo y la mayoría de las gentes que sufren un abuso no logran ni encontrar a los culpables, ni castigo”.

La actriz llamó a estar unidos y hacer que se cumpla la ley, además, pidió al género tomar medidas de seguridad y autoayuda.  “Hay que ayudarnos entre nosotras, cuidarnos cuando vamos en la calle, estar alerta de lo que pasa alrededor”, comentó.

Edith González es otra actriz que se ha mostrado preocupada por el asunto y quien también forma parte de esta campaña.

Las Campañas contra la violencia

#AlertaMujeresMX sumó a Dolores Heredia, Natalia Beristáin, Angélica Aragón, Susana Alexander, Arcelia Ramírez, Tiaré Scanda, Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Irene Azuela y Martha Debayle, entre otras mujeres preocupadas con la inseguridad.

#YoNoCierroLosOjos contó con el apoyo de Diego Luna, José María Yazpik, María José, Amandititita, Cecilia Suárez, Carlos Puig y Adela Micha, entre otros.

Con información del portal Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton