Más famosos se 'mojan' por el desafío Ice Bucket Challenge (videos)

La campaña iniciada en Boston da un día a quienes reciben el desafío para donar 10 US a una organización que investigue la esclerosis lateral.

|
Selena Gomez aceptó el reto y nominó a Ryan Seacrest y Taylor Swift al reto "Ice Bucket Challenge". (Instagram selenagomez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Estados Unidos.- Desde el empresario de Microsoft, Bill Gates, a la sensación del pop, Justin Bieber, pasando por Oprah Winfrey, Ricky Martin y Taylor Swift, el pasado fin de semana varias celebridades se sumaron al "Ice Bucket Challenge" (el reto de la cubeta de hielo) que inició Mark Zuckerberg.

La nueva sensación viral en las redes sociales busca recaudar fondos para la investigación y el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica, conocida como ALS por sus siglas en inglés (Amyotrophic lateral sclerosis), según publicó el sitio web de Hola.

Por supuesto, los famosos mexicanos no se quedaron atrás y pusieron el ejemplo uniéndose al reto, el cual involucra llenar una cubeta con agua helada y aventársela encima mientras se graba un video como prueba. 

Posteriormente, el participante debe nominar a otras tres personas más para someterse al congelado "regaderazo" durante las próximas 24 horas.

Thalía, Diego Boneta, Maite Perroni y Jaime Camil, son los famosos mexicanos que unieron al Ice Bucket Challenge.

Thalía, siempre al tanto con las novedades en las redes sociales, fue una de las primeras mexicanas en unirse al desafío. 

Acompañada por cuatro amigos, la cantante aparece sobre la cubierta de un yate enfundada en un atuendo negro mientras realiza el conteo regresivo: "¿Listos? Uno, dos, tres", exclama antes de dejar caer el agua con hielos sobre su cabeza.

Quien también se apuntó a la congelada aventura fue Maite Perroni, que, tras compartir un video en el que se ve llenando una cubeta con agua y hielo, cumplió el reto y después nominó a Ricky Martin: "Reto cumplidoooo!!! Sera q @ricky_martin acepta? Get ready #retocubetadehielo #alsicebucketchallenge ... Todos poder apoyar. Debemos crear conciencia", escribió en su cuenta de Instagram.

Por su parte Ricky Martin cumplió

 

Diego Boneta es otro de los talentos nacionales que cumplieron el "Ice Bucket Challenge". Enfundado en una sencilla playera blanca, el actor aparece mirando fijamente a la cámara para después dejar caer el agua sobre su cabeza: " #alsicebucketchallenge Boom!", escribió junto al video para después nominar a Eva Longoria, Ana de la Reguera y los actores Keegan Allen y Chord Overstreet, quienes deben de cumplir con el desafío.

Quien también tuvo que atenerse a las consecuencias de ser nominado fue Jaime Camil, que recibió el reto por parte de su amigo Carlos Ponce. 

A través de su cuenta de Instagram, el esposo de Heidi Balvanera cumplió con el "challenge" el pasado domingo, y no cabe duda de que conforme avancen los retos y las nominaciones, más famosos se unirán a esta buena causa. 

Quien inició el reto

El "Ice Bucket Challenge" fue creado por el exjugador de beisbol Peter Frates (de 29 años de edad), quien tras ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica tuvo que abandonar su carrera deportiva. 

Lo que empezó como un reto entre amigos y familiares para recaudar dinero, se convirtió en el fenómeno viral del verano logrando captar la atención de figuras como Cristiano Ronaldo, Justin Timberlake, Mark Zuckerberg, Steven Spielberg y Ashton Kutcher, entre otros.

¿Qué es el ALS?

La esclerosis lateral amiotrófica es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo.

Las personas con esta condición usualmente tienen una expectativa de vida de unos cinco años luego de ser diagnosticados.

Es por esto que se ha iniciado el movimiento del "Ice Bucket Challenge" para crear conciencia sobre la enfermedad y recaudar dinero para encontrar una cura por medio de la investigación científica.

Se le conoce también como la enfermedad de Lou Gehrig por el legendario jugador y primera base de los Yankees de Nueva York que tuvo retirarse del béisbol de Grandes Ligas en 1939 a consecuencia de la enfermedad, que le fue diagnosticada ese mismo año.

Gherig murió dos años después, en junio de 1941.

Lo más leído

skeleton





skeleton