Famosos donan a la 'Marcha por nuestras vidas'

George Clooney, Oprah Winfrey, Steven Spielberg, entre otros apoyan el movimiento.

|
George y Amal Clooney anunciaron que donarían 500 mil dólares a la causa ‘March for Our Lives’. (Foto: The Knot News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ECUADOR.- Tras el tiroteo que se registró dentro de una escuela en Florida se desató un debate por el uso de las armas en Estados Unidos, donde un gran número de ciudadanos están en contra y otros más se oponen a la prohibición de esta medida.

De acuerdo con el portal El Comercio, varias estrellas de Hollywood decidieron donar millones de dólares al movimiento juvenil estadounidense contra las armas. George Clooney y su esposa Amal aportaron medio millón para una gran manifestación de alumnos y profesores que tendrá lugar en Washington.

"En nombre de nuestros hijos Ella y Alexander donamos USD 500 000 para pagar por este revolucionario evento", dijo la pareja al periódico USA Today.

También te puede interesar: 'Lluvia' de felicitaciones para del Toro por premio Bafta

El célebre director Steven Spielberg y su esposa Kate Capshaw también prometieron donar medio millón.

"Son una inspiración para todos nosotros, nos unimos a este movimiento", explicaron según la revista Hollywood Reporter.

Asimismo, la presentadora Oprah Winfrey donó la misma cantidad. "George y Amal, no podría estar más de acuerdo con ustedes", escribió en Twitter.

“Estos jóvenes inspiradores me recuerdan a los Freedom Rider de los años sesenta que también dijeron que hemos tenido suficiente y que sus voces deben ser escuchadas”, reveló en el tweet.

Los estudiantes le recuerdan al movimiento de los años 60, añadió. El productor, ex presidente de Disney y director ejecutivo de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg y su esposa, Marilyn, donaron otros USD 500 000.

La marcha fue organizada por los sobrevivientes del tiroteo de la escuela secundaria Stoneman Douglas y una organización sin fines de lucro que lucha por el control de armas en los Estados Unidos.

Los alumnos activistas llaman a su manifestación planeada para el 24 de marzo "Marcha por nuestras vidas". El cantante Justin Bieber también expresó su solidaridad con el movimiento. "Estoy con ustedes", escribió en Twitter.

Lo más leído

skeleton





skeleton