Edith González y Jackie Chan: los famosos del Panamá Papers

El mundo del entretenimiento no quedó ajeno del escándalo internacional del manejo de cuentas en paraísos fiscales.

|
Entre los famosos implicados en este caso está la actriz Edith González, quien tiene fondos en una empresa registrada en Bahamas, según la investigación. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo del entretenimiento no quedó ajeno al 'Panamá Papers', una filtración de documentos que involucra a personalidades de todo el mundo con el manejo de cuentas en paraísos fiscales.

Entre los famosos implicados en este caso está la actriz Edith González, quien tiene fondos en una empresa registrada en Bahamas.

La actriz mexicana está ligada a través de su marido Lorenzo Lazo, quien es director del despacho Alemán Velasco y Asociados, que pertenece a Miguel Alemán Velasco, ex socio de Televisa, gobernador de Veracruz y propietario de la aerolínea Interjet.

Actualmente Edith protagoniza en Telemundo la telenovela "Eva la Trailera" junto a los actores Jorge Luis Pila y Arap Bethke.

Los hermanos españoles Pedro y Agustín Almodóvar también fueron implicados en el caso como apoderados, a principios de los 90, de una sociedad fraudulenta registrada en Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado paraíso fiscal. Los cineastas hoy afirmaron tener al corriente sus obligaciones tributarias, sin dar más detalles.

Tal vez te interese: Conoce en qué consiste el escándalo financiero de 'Panama Papers'

Según publicó el Centro de Periodismo Investigativo (CIP) de Puerto Rico, Raymond Ayala, nombre verdadero de Daddy Yankee, figura entre los once millones de documentos del citado bufete de gestión de capitales y patrimonios filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y conocidos como los 'Panama Papers'.

"Ayala surge dentro de la pesquisa como eje de un complejo esquema corporativo montado para presuntamente ceder los derechos de uno de sus conciertos en Perú (hace casi una década) a cambio de la transferencia de 350 mil dólares a una cuenta bancaria en el extranjero", relata el CPI. 

El actor Jackie Chan es señalado como accionista de seis empresas de este tipo, aseguró el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en sus siglas en inglés), que reveló este domingo las filtraciones.

La filtración de documentos de 'Panama Papers' procede del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, con oficinas en 35 países, especializado en crear empresas y sociedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton