Famosos rechazan proyecto La Ensenada de Holbox

A través de Twitter Luis Gerardo Méndez, Alfonso Herrera y la conductora Shanik Aspe, usan el hashtag #SalvemosHolbox.

|
Luis Gerardo Méndez dice: "Se debe negar la autorización de la Ensenada en #holbox". (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que el pasado 29 de mayo un juez federal ordenara a la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reiniciar el proceso de evaluación ambiental del proyecto hotelero "La Ensenada" en Holbox, famosos se manifestaron en contra a través de Twitter.

Rechazan el proyecto 

Personajes del mundo del espectáculo como el actor Alfonso Herrera, Sebastián Rulli, Shanik Aspe y Luis Gerardo Méndez, compartieron en la red social mensajes y noticias sobre la situación que se vive en Holbox

El actor reconocido por su reciente participación en la película "Nosotros los Nobles" y Cásese quien pueda", Luis Gerardo Méndez, ha publicado diversos tuits, en los que pide a Juan José Guerra, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que no se lleve a cabo este proyecto. 

¿En qué consiste? 

El desarrollo se extenderá en una zona de hasta 980.05 hectáreas en la de isla Holbox, de las cuales se aprovecharán 93.21 hectáreas, que representan 9.51% del total de los terrenos. Aseguran que las 886.84 hectáreas restantes, es decir, 90.49% del total de la zona, se conservarán intactas, según información de El Economista.

Sebastián Rulli, Alfonso Herrera y Luis Gerardo Méndez, han compartido la página Avaaz.org en donde la meta es reunir cien mil firmas, para mandar una carta a las instancias internacionales y nacionales, exponiendo la situación de Holbox, hasta el momento la petición lleva más de 55 mil 700 firmas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton