Se unen famosos contra violencia hacia latinos, mujeres y gays

El #SafetyPin es un movimiento pacífico que respalda a todos aquellos afectados por actitudes xenofóbicas, como las adoptadas por Trump.

|
Chris Weitz, uno de los guionistas de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', apoya el movimiento pacífico #Safetypin. (Foto: imdb.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A poco más de una semana del final de las elecciones de Estados Unidos, donde salió vencedor el candidato republicano Donald Trump, se han apreciado una serie de movimientos y protestas callejeras en distintos estados de la Unión Americana ante la poca tolerancia racial, la misoginia y la violencia que promueve Trump. 

A esta serie de protestas se suma una nueva manifestación que se ha dado a conocer en redes sociales como #SafetyPin (pin seguro) y que consiste en el uso de seguros de metal colocados cerca del pecho, sobre la ropa, para promover la unión de la sociedad ante un escenario que parece poco favorecedor para ciertos sectores como los latinoamericanos, las mujeres y la comunidad LGBT, publica excelsior.com.mx

La industria del entretenimiento no ha sido ajena a este fenómeno y en las redes sociales algunos actores o directores han mostrado su apoyo a esta iniciativa que aboga por el apoyo, el respaldo y la protección a todos aquellos que puedan ser objeto de agresiones, entre ellos los mexicanos, luego de los discursos emitidos por el empresario y presidente electo Donald Trump.

Uno de los casos que más llamó la atención fue el de Chris Weitz (nieto de la fallecida actriz mexicana Lupita Tovar) y Gary Whitta, guionistas de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', quienes además de tuitear cosas relacionadas con que la historia de Star Wars es protagonizada por una mujer que lidera un grupo multicultural, cambiaron los avatares de sus cuentas para dejar ver el símbolo de rebelión que utilizan en Star Wars y que viene acompañado por un seguro que hace alusión al #SafetyPin.

A ellos dos sumó su apoyo el actor británico Patrick Stewart, a quien muchos ubican por el personaje del profesor Charles o Profesor X de la franquicia de X-Men. El intérprete de 76 años subió hace unos días una imagen a sus redes sociales en la que se le ve luciendo una playera blanca y sobre ésta una chamarra negra que viene acompañada con un seguro de metal ubicado a la altura del pecho, en la parte izquierda de la chaqueta. La instantánea viene acompañada por la etiqueta #SafetyPin, hecho que recibió miles de likes y retuits. 

El origen

Lo del #SafetyPin comenzó a utilizarse hace unos meses en Reino Unido, justo hace cinco meses, cuando la gente votó por la salida del país de la Unión Europea.

Semanas después de este hecho histórico, autoridades del Reino Unido dieron a  conocer que se registró un aumento de 57%, relacionado con actitudes o incidentes xenofóbicos. Según lo reportado por los medios británicos, a una usuaria de Twitter que respondía al nombre de Allison, se le ocurrió utilizar un seguro en el suéter de manera simbólica para hacerle saber a todos aquellos inmigrantes afincados en el Reino Unido que no estaban solos.

“Es simple, pues no tienes que salir y comprar uno. No hay ningún tipo de idioma o eslogan político alrededor de éste. Es una pequeña señal que le dice al otro, al inmigrante, que no está solo y que su estancia en el Reino Unido es respaldada. Siempre le tengo que recordar a la gente que soy inmigrante, ya sabes, soy blanca y mi primera lengua es el inglés, así que paso desapercibida. La gente me dice que eso no cuenta, pues no soy el tipo de persona (inmigrante) de la que están hablando”, expresó en su momento esta chica estadunidense radicada en Londres.

Lo más leído

skeleton





skeleton