Famosos, vip y atletas viven menos

Según investigaciones, celebridades de rock y pop tienen doble riesgo de morir jóvenes, sobre todo tras alcanzar la fama.

|
El estudio se realizó considerando 1,064 músicos y cantantes norteamericanos y europeos en lo más alto de la popularidad, desde 1956, año de Elvis Presley. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SYDNEY, Australia.- La fama tiene un alto precio para las estrellas del firmamento del espectáculo, que en general mueren antes que la gente común, y antes también que otras personas con una carrera brillante pero no famosas.

Lo reveló un estudio realizado por Richard y Catherine Epstein, del centro oncológico Kinghorn Cancer Centre en el St. Vincent Hospital de Sydney. La investigación se basó en el análisis de 1,000 notas necrológicas publicadas en el New York Times entre 2009 y 2011, publica ANSA Latina.

Así surgió que personajes del espectáculo y atletas tienen, tendencialmente, una vida más breve incluso respecto de personas que han tenido una gran carrera pero no son célebres.

Que la fama 'devora' la vida, quemándola a menudo incluso durante la juventud, lo demostraron ya varios cantantes de éxito.

El triste destino de muchas estrellas de la música fue morir prematuramente, a menudo precisamente en la cumbre de su éxito.

Según una investigación publicada en el Journal of Epidemiology and Community Health, en efecto, las celebridades del rock y el pop tienen el doble de riesgo de morir jóvenes respecto de la población en general, sobre todo en el término de pocos años tras alcanzar la fama.

El hallazgo se había realizado considerando a 1,064 músicos y cantantes norteamericanos y europeos llegados a lo más alto de la popularidad entre 1956, año de Elvis Presley, y 1999, año de Eminem.

Lo más leído

skeleton





skeleton