Famosos aprovechan visitar Cuba por reapertura

Katy Perry, Beyonce, Olga Tañón y otros aprovecharon para visitar Cuba, gracias al deshielo de las relaciones diplomáticas con EU.

|
Aartistas de talla internacional como Katy Perry, Beyonce, Olga Tañón y otros aprovecharon para visitar Cuba en 2015, gracias al deshielo de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Estados Unidos y de la isla.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Como nunca antes 2015 fue un año que artistas de talla internacional como Katy Perry, Beyonce, Olga Tañón y otros aprovecharon para visitar Cuba, gracias al deshielo de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Estados Unidos y de la isla.

Y con la tendencia hacia una mayor apertura en la que se espera que los viajes de cruceros y los vuelos comerciales desde Estados Unidos a la isla se hagan más frecuentes, esa afluencia de celebridades bien pudiera aumentar.

Figuras como el cantante español Julio Iglesias e incluso el actor cubano Francisco Gattorno han expresado su deseo de visitar la isla en 2016.

Iglesias senaló: “Siento una gran conexión con Cuba y sí iría por dos o tres días”, mientras que Gattorno, residente de Miami tras su paso por la televisión mexicana, expresó que en enero probablemente visitará a familiares.

Desde la convocatoria del 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes Barack Obama y Raúl Castro dijeron que trabajarían para normalizar los nexos, luego de medio siglo de ruptura, la tendencia de viajes sobre todo desde Florida a Cuba se ha disparado y se espera que 600 mil personas viajen a la isla desde Estados Unidos.

Las visitas de estadunidenses a Cuba están autorizadas en 12 categorías, por ejemplo por intercambios culturales o por motivos familiares para cubanoestadunidenses.

Las visitas que más llamaron la atención fueron de Rihana y Katy Perry, y la Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones.

Ello permitió que la puertorriqueña Olga Tañón cantara en el malecón de La Habana, la semana pasada, y cumpliera con la promesa que había realizado en su primer viaje a la isla durante el polémico concierto masivo Paz sin Fronteras de 2009, junto a figuras como Juanes y Miguel Bosé.

Tañón ya había visitado en julio pasado la isla para grabar el video clip de su tema “Vivo la vida”, en coincidencia con otros tres cantantes de fama internacional, un hecho inédito, que ilustró el interés por visitar la isla.

Junto a La mujer de fuego coincidieron el merenguero dominicano Johnny Ventura, el salsero nicaragüense Luis Enrique y el cantautor salvadoreño Álvaro Torres, todos ellos con actuaciones en la isla.

Pero sin duda llamaron más la atención las visitas a La Habana de las cantantes Rihana y Katy Perry, así como la del británico Mick Jagger, vocalista de la icónica banda The Rolling Stones.

La cantante barbandense Rihana visitó la isla en mayo pasado para una sesión de fotografías en varios lugares de La Habana, tomadas por la fotógrafa Annie Leibowitz y que fueron publicadas en un reportaje de la revista estadunidense Vanity Fair.

Luego a finales de octubre pasado, la californiana Perry visitó las instalaciones de la Fábrica de Arte Cubano, un proyecto con sede en La Habana dedicado a promocionar todas las ramas del arte.

Una semana antes, Jagger recorrió clubes nocturnos y también visitó la Fábrica de Arte.

También aprovecharon para visitar Cuba el cantante estadunidense Usher, quien contrajo nupcias en la isla, y el campeón del mundo de boxeo Floyd Mayweather.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton