13 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Prolongan exposición de 'Mayas, el lenguaje de la Belleza'

Hasta ahora, la han visitado unas 50 mil personas.

La exposición 'Mayas, el lenguaje de la belleza' estará abierta hasta el próximo 6 de marzo. (Milenio Novedades)
La exposición 'Mayas, el lenguaje de la belleza' estará abierta hasta el próximo 6 de marzo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prolongan exposición de 'Mayas, el lenguaje de la Belleza'Compartir en Twiiter Prolongan exposición de 'Mayas, el lenguaje de la Belleza'

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La exposición Mayas, el lenguaje de la belleza, permanecerá para el público de Yucatán en exhibición una semana más, en el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”, según informa la Coordinación Nacional de Museos y Expositores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la cual ha decidido ampliar dicho plazo su en la capital yucateca, para con ello dar oportunidad a que más visitantes puedan contemplarla.

La muestra, que ha recorrido China y México, ha convocado a más de 50 mil visitantes y tendrá como último día de exhibición el próximo domingo 6 de marzo.

La exposición reúne 278 piezas arqueológicas que describen la concepción de la belleza que tenía esta antigua civilización. Es una cuidadosa selección de objetos que permiten apreciar los rasgos distintivos de un pueblo refinado, poseedor de una extraordinaria iconografía, que se derivan de una enorme capacidad estética y de una profunda percepción de la naturaleza y la vida en sociedad. 

La curaduría de Karina Romero Blanco conforma para los visitantes un mosaico de estilos y temporalidades que permiten conocer la forma de entender el mundo de los antiguos habitantes de esta región. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios