Federico Díaz adelanta Navidad a niños con cáncer

El actor y la conductora de Mundo Rosa, Olivia Peralta, llevan peluches a niños con cáncer de la casa de AMANC.

|
Con ayuda de los casi 50 pequeños de la casa AMANC, Federico Díaz y Olivia Peralta adornaron el árbol navideño. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mariano Mangas/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Comprometidos con las causas altruistas, Federico Díaz y Olivia Peralta convivieron esta semana con niños que enfrentan el cáncer, y adornaron juntos el árbol de Navidad, en la casa de AMANC.

Para Díaz, ayudar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, representa un aspecto especial dentro de su vida, pues sus padres padecieron esta enfermedad, lograron sobreponerse y, a los 70 años, aún comparten alegrías con el conductor.

"Yo también tuve a mi mamá con cáncer y se salvó, la tengo viva y sana", dijo el actor, "aparte, mi papá tuvo un tumor cancerígeno en la cabeza hace un año y medio. También lo tengo vivo, los tengo a los dos vivos".

El histrión, quien participó hace poco en la obra La Cara Oculta de la Luna, agregó que, aunque está sano y lleno de proyectos en teatro, se realiza revisiones médicas continuas como prevención.

Cerca de 50 niños, acompañados por sus papás recibieron muñecos de peluche y mantas que donaron las empresas Build-A-Bear Workshop y Netflix.

"Cuando tienes un familiar con cáncer, aunque no haya recurso existen lugares como AMANC que te puede dar acceso a medicinas a una rehabilitación digna, buena y oportuna", consideró Díaz.

Olivia Peralta, quien actualmente conduce el programa Mundo Rosa en Telehit, comentó que lleva dos años colaborando con AMANC y conviviendo con las familias que se acercan para recibir apoyo.

"Es muchísima la responsabilidad de levantar fondos, que la gente conozca toda la visión de esta institución", explicó Peralta, "tú puedes adoptar a un niño y lo vas acompañando durante el proceso".

Al recibir los peluches, adornar el árbol con moños y esferas, niñas como San Juana, de 7 años, muestran que la lucha ha valido la pena; en el caso de la pequeña, su madre relató que los médicos le detectaron cáncer en los riñones cuando tenía 3 años.

"La verdad, a mí me decían, allá en Celaya, que mi hija iba a vivir tres meses nada más, (pero ya) va a una escuela de gobierno y quiere ser doctora para curar a los niños como ella, enfermos", contó Patricia González.

¿Sabías que...?
  • Uno de los hijos de Guadalupe Alejandre Castillo, directora de AMANC, padeció leucemia y éste fue uno de los motivos que hace 28 años la inspiraron para crear la asociación.
  • En promedio cada niño con cáncer recibe apoyo de AMANC por 2 años de tratamiento y, si hay recaída, puede extenderse el proceso a 5 años.
  • Más de mil 500 niños fueron atendidos durante 2011.
  • AMANC está presente en 21 estados de la República Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton