19 de Abril de 2018

Entretenimiento

Felices 49 años, Nicolas Cage

El ganador del Oscar y el Globo de Oro como Mejor Actor se prepara para iniciar el rodaje de 'The last war'.

Nicolas Cage es sobrino del prestigioso director Francis Ford Coppola. (Agencias)
Nicolas Cage es sobrino del prestigioso director Francis Ford Coppola. (Agencias)
Compartir en Facebook Felices 49 años, Nicolas CageCompartir en Twiiter Felices 49 años, Nicolas Cage

Agencias
MÉXICO, D.F.- Nicolas Cage, quien es recorado por su participación en la película "Leaving Las Vegas" en 1996, que lo llevó a ganar el Oscar y el Globo de Oro como Mejor Actor, celebrará este lunes su cumpleaños 49, mientras se prepara para iniciar el rodaje de "The last war".

El filme, dirigido por Nick Powell y que se rodará en el sur de China y que estará ambientada en el siglo XII, cuenta la historia de unos soldados que viajan a través de Asia en la época medieval y su relación con unos príncipes chinos.

Nicholas Kim Coppola, por su nombre real, nació el 7 de enero de 1964 en Long Beach, California. De acuerdo con Notimex, es hijo de Auguste Coppola, profesor universitario de Literatura, y de Joy Vogelsang, bailarina y coreógrafa. Además tiene dos hermanos: Marc y Christopher.

Se dice que quizá la mayor influencia para que Nicolas se dedicara al cine fue tener como tío al prestigioso director Francis Ford Coppola.

A los 15 años decidió que quería ser actor y se inscribió en el Conservatorio Juvenil, parte del Conservatorio de Teatro Americano de San Francisco, California, donde sólo estudió durante el verano.

Cuando su familia se mudó al sur de California entró a estudiar en el Beverly Hills High School, el cual abandonó tempranamente.

En la década de los años 80 tuvo una participación en la serie de televisión "The best of times" (1980-1981) y debutó en la pantalla grande con un pequeño papel en "Fast times at ridgemont high" (1982), protagonizada por Sean Penn.

Su intervención fue casi imperceptible, pero se le puede ver en una escena parado tras un mostrador; después de esto decidió cambiarse el apellido, porque la fama de su tío le perjudicaba, por lo que eligió Cage como tributo al superhéroe de historietas "under", Luke Cage, y al compositor amigo de la familia, John Cage.

Posteriormente se ganó un lugar en el filme "La ley de la calle" (1983), dirigida por su tío. Tanto ese trabajo como su personaje de rockero-punk en la película "Valley girl" (1983) dieron un empujón a su carrera.

En 1984 acompañó a Mathew Modine en Birdy, de Alan Parker

En 1984 acompañó a Mathew Modine en "Birdy", de Alan Parker, en la que demostró su entrega cuando se arrancó dos dientes sin anestesia, para hacer una escena de la película.

Cage se dedicó el resto de la década a encarnar a personajes curiosos o de dudosa reputación, entre ellos se encuentran a los que dio vida en "The cotton club" (1984) y en "Peggy Sue se casó" (1986).

En 1987 le llegaron dos papeles que ayudaron a consolidar su carrera: el del ladrón de buen corazón de "Arizona baby" y el de novio de Cher en "Hechizo de luna", por el que obtuvo una nominación al Globo de Oro y una legión de admiradoras.

Ese mismo año conoció a la también actriz Patricia Arquette, quien luego se convertiría en su esposa. Su primer encuentro tuvo lugar en un restaurante judío y Cage se enamoró de inmediato de ella; Arquette estaba sentada con un grupo de amigas y él se acercó para pedirle matrimonio.

Su insistencia fue tal, que ella le dio una lista de pedidos casi imposibles de conseguir para aceptar su propuesta, las cuales fueron encontrar una orquídea negra, un autógrafo del genuino escritor J.D. Sallinger y un vestido de bodas de una tribu tibetana.

No tuvo que juntar los tres pedidos y tras algunas etapas de relación y distanciamiento, se casaron en 1995; ya para entonces Cage tenía un hijo de un noviazgo anterior, Weston, quien nació en 1992.

En la década de los años 90 interpretó papeles tan diversos como el violento ex convicto de "Corazón salvaje" (1990), o el alcohólico moribundo de la aclamada "Leaving Las Vegas" (1996). Por este último trabajo se llevó el Globo de Oro y el Oscar por Mejor Actor, así entró en el "ranking" de los intérpretes más importantes de Hollywood.

Posteriormente, participó en varios filmes de gran presupuesto como "La roca" (1996), "Con Air" (1997) y "Cara a cara" (1997), así como en "8mm" (1999), "60 segundos" (2000) y filmes románticos como "City of angels" (1998) y "La mandolina del capitán Corelli" (2001).

En 2002 protagonizó "El ladrón de orquídeas", una singular comedia de Spike Jonze, en la que interpretó a unos gemelos de lo más dispares. Ese trabajo le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor.

Ese mismo año incursionó como director con la película "Sonny", protagonizada por James Franco, Mena Suvari, Brenda Blethyn y Harry Dean Stanton. El estreno mundial de dicho proyecto se llevó a cabo en el Deauville Film Festival de Francia.

Dentro de su extensa filmografía también se encuentran películas como "Ojos de serpiente" (1998), de Brian de Palma; "Al límite" (1999), de Martin Scorsese; "Hombre de familia" (2000), de Brett Ratner; "Códigos de guerra" (2002), de John Woo; "Los impostores" (2003), de Ridley Scott; y "La búsqueda" (2004), de Jon Turteltaub, entre otros.

En el ámbito personal, el actor fue padre por segunda ocasión; Kal-el Coppola Cage, es el nombre de su hijo, fruto de la relación con su esposa Alice Kim Cage.

En 2006 se estrenaron "The wicker man", "Time share" y "Amarillo slim", y en 2007 "Ghost rider", "Electric god" y "La búsqueda 2".

En 2008 Cage participó con el papel de "Joe" en la película "Bangkok Dangerous", en la que interpreta a un asesino a sueldo que se somete a un cambio de corazón. El largometraje fue rodado por los hermanos Pang.

En 2009 Cage protagonizó el "thriller" de ciencia ficción "Knowing", dirigido por Alex Proyas.

También intervino en el filme "Bad Lieutenant: Port of call New Orleans", dirigida por el aclamado director alemán Werner Herzog. En este filme interpretó a un corrupto oficial de la policía adicto al juego, drogas y alcohol.

En ese filme Cage colabora con Eva Mendes, quien jugó su interés amoroso en "Ghost Rider".

Voz de Astro Boy

Además, el artista prestó su voz para dos personajes. El primero fue para "Speckles", en la película "Fuerza G", y el segundo para el "Dr. Tenma", en "Astro boy".

De igual forma, Nicolas Cage protagonizó "Drive angry", una película de acción y venganza, del director Patrick Lussier, cuyo estreno se realizó el 8 de marzo de 2011.

Ese mismo año el actor protagonizó el filme de aventuras "Season of the witch", de Dominic Sena, en el que compartió créditos con Ron Perlman, Stephen Campbell Moore y Robert Shehan.

En 2012, Nicolas Cage, participó dando vida a "Johnny Blaze", en "Ghost rider: Spirit of vengeance", que se estrenó en febrero, filme que fue la continuación de "Ghost rider", que se exhibió en 2007 y en la que Cage protagonizó a un motorista maldito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios