Consigue un libro bueno, bonito y barato en el centro de Mérida

La Feria Municipal del Libro concluirá el próximo domingo 20 y ofrece variedad de títulos que van desde los 20 a los 250 pesos.

|
Desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo 20, se puede encontrar la Feria Municipal del Libro de 9:00 a 21:00 horas en los bajos del Palacio Municipal de la capital yucateca. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La Feria Municipal del Libro de esta ciudad cumple 32 años de ser uno de los escaparates más importantes para las ediciones manufacturadas y para las obras de varias generaciones de escritores yucatecos.

El director municipal de Cultura, Irving Berlín Villafaña, agregó que el evento nació de la mano de compañías editoriales de Yucatán que buscaban un espacio para difundir las obras que producían y que no tenían cabida en las librerías y espacios comerciales.

Entre los principales promotores de la feria está la figura de Raúl Maldonado Coello, uno de los más activos y prolíficos editores que ha tenido la región y que lo llevó a crear la fundación “Maldonado Editores del Mayab”, recordó.

Esa fundación fue creada en 1968 y desde entonces ha publicado más de 320 títulos que difunden principalmente la cultura yucateca y que han sido escritos por autores tanto de Yucatán como de otros puntos de la región peninsular.

Fue así como Maldonado Coello unió sus esfuerzos con el ayuntamiento de esta ciudad y junto con otros editores iniciaron la llamada Feria Municipal del Libro que se realiza en promedio dos veces por año, lo que significa que a la fecha llevan más de 64 ediciones.

En esta nueva edición, la fería dio inicio el viernes 11 de diciembre y terminará el próximo domingo 20, de 9:00 a 21:00 horas en los bajos del Palacio Municipal.

Libros buenos, bonitos y baratos

Berlín Villafaña indicó que además de poder encontrar una gran variedad de libros hechos por escritores yucatecos, una de las principales bondades de este evento es que es posible conseguir muy buenos títulos a precios accesibles.

El expositor de la Asociación de Vexilología y Area Maya, Manuel González Bacab, confirmó que la feria ofrece libros que van desde los 20 a 250 pesos en promedio.

Indicó que el espacio es muy importante para los editores locales, pues les permite la oportunidad de ofertar su producción la cual sigue sin tener cabida en las librerías y espacios comerciales.

Sin embargo, consideró que la feria “requiere un poco más de apoyo promocional, sobre todo en épocas como esta, cuando la gente tiene un poco más de capacidad de compra, debido a que recibe su aguinaldo y sus prestaciones de fin de año”.

“No pedimos mucho, por ejemplo, los domingos cuando es el programa Mérida en Domingo, bien se puede anunciar por los altavoces que estamos aquí y lo mismo en los festivales y espectáculos que organiza el ayuntamiento en diversas colonias”, planteó.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton