Fernando de la Mora enamora

A pesar de las bajas temperaturas del martes, los yucatecos disfrutaron del concierto que brindó el tenor internacional.

|
El tenor internacional Fernando de la Mora se presentó en la Plaza Grande el pasado lunes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El tenor internacional Fernando de la Mora y el público de Mérida desafiaron el frío y las ráfagas de viento, el martes por la noche, en la Plaza Grande para compartir la experiencia de un concierto emotivo y pleno de romanticismo con canciones cubanas, mexicanas y yucatecas.

Al igual que en los escenarios de la ópera del mundo, Fernando de la Mora entregó el potencial de su voz y alentó a los presentes a acompañarlo en la interpretación de algunas de las canciones del dominio popular.

Con la participación de un trío, de un quinteto de instrumentistas  y un mariachi, desplegó sentimiento, ternura en los falsetes, pero también el do de pecho, sostenidos y las posibilidades que implica el arte del canto.

El público, cautivado por la voz det tenor mexicano, le aplaudió de pie después de interpretaciones con determinados grados de dificultad como “Granada”, de Agustín  Lara y “Torna a Surriento”, canción napolitana de Tony de Curtis.

De la Mora expresó su admiración por el compositor Armando Manzanero, de quien interpretó “Voy a apagar la luz” y “Como yo te amé”, pero también aludió a Gonzalo Curiel con “Vereda Tropical” y el bolero “Quiéreme mucho”, del compositor cubano Gonzalo Roig Lobo.

El tenor se ganó la simpatía del público con “Peregrina”, de Ricardo Palmerín, y “Mérida Blanca”, de Los Montejo, con un nutrido aplauso de pie.

Entre el público se encontraba el alcalde Renán Barrera Concha y el oficial Mayor, Mario Martínez Laviada, quien entregó al cantante un obsequio y un fistol con el escudo de la ciudad al final del concierto.

Temas
  • El público cantó con el tenor Fernando de la Mora temas de Guty Cárdenas, Armando Manzanero y María Greever. Anunció que trabaja con el compositor Armando Manzanero en la grabación de un disco.

Lo más leído

skeleton





skeleton