Fernando del Solar no se deja del cáncer

El conductor argentino dijo que es una "suerte" estar en manos de un hematólogo, que le puso un tratamiento menos agresivo.

|
Para dedicarse a su salud, Fernando de Solar rechazó protagonizar la telenovela "Prohibido amar", con Rossana Nájera y José Alonso. (@Fer_DelSolar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El conductor argentino Fernando del Solar confió que, tras cambiar de tratamiento médico, en enero de 2014, ahora sí le ganará al cáncer que padece.

"Tuve una recaída muy fuerte. El primer tratamiento con el primer médico era muy violento. Era un oncólogo y los químicos que me había programado para erradicar el cáncer eran muy fuertes y yo terminaba muy mal durante 15 días después de cada quimioterapia hasta que decidí abandonar el tratamiento después de cuatro meses", explicó.

Poco después fue hospitalizado en el área de terapia intensiva y asegura el presentador, "pasó de todo".

Especialista idóneo

"Mi tumor había crecido mucho, me estaba apretando los nervios de la ciática, de la espalda baja y no podía moverme. Ya en el hospital conseguí a otro especialista, que es un hematólogo. Yo no sabía, pero el oncólogo se encarga del cáncer en los órganos y el hematólogo del cáncer en la sangre, y lo mío es de sangre".

De acuerdo con Notimex, Del Solar describió ante la prensa como una "suerte" haber caído en manos de un hematólogo, porque el nuevo tratamiento que le suministra es menos agresivo.

"Si bien es fuerte, porque es quimioterapia, es menos agresivo que el anterior y si Dios quiere, en enero me darán de alta".

En tanto, y para atender su estado de salud, admitió que rechazó protagonizar la telenovela "Prohibido amar", con Rossana Nájera y José Alonso.

"Le agradezco mucho a Rafa Urióstegui y a Ximena Cantuarias porque confiaron en mí y me dieron la posibilidad de protagonizar algo.

"Cuando llegué a México, hace 16 años, venía con la idea de que como actor lo máximo es protagonizar una novela, pero, por razones de salud y mis tratamientos no puedo aunque quiera", indicó.

En julio de 2012, médicos especialistas diagnosticaron a Fernando del Solar cáncer en el pulmón, después le informaron que se trataba de linfoma de Hodgkin que estaba atacando a su sistema linfático

Lo más leído

skeleton





skeleton