Alistan fiesta del Día Internacional del Libro en Mérida

El objetivo es de hacer más accesible a la población los textos de autores universales, talleres y conferencias sobre la literatura.

|
Niños y adultos podrán participar en charlas, mesas redondas e intercambio de libros, entre otras actividades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mañana, el mundo celebrará el Día Internacional del Libro y Mérida, como capital cultural de la Península, se sumará a este festejo con la participación activa de alumnos de la licenciatura en Literatura Latinoamericana de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY.

Los estudiantes llevarán a la realidad y la práctica los conocimientos obtenidos en el aula, durante la Jornada Literaria que organizarán en coordinación con la dirección de Cultura del Ayuntamiento.

El director de Cultura municipal, Irving Berlín Villafaña, explicó que el objetivo principal de esta jornada es hacer más accesible a la población el libro y sus contenidos, por lo que se ofrecerán conferencias, talleres, mesas redondas, ejercicios escénicos, intercambio, donación de libros, un rally y micrófono abierto, en las que podrán participar personas de todas las edades.

Asimismo, agregó el funcionario que en los bajos del Centro Cultural Olimpo se abrirá un espacio denominado “Libro Libre”, que iniciará sus actividades mañana y estará disponible una semana. 

En él las personas que deseen podrán llegar, leer un libro, tomarse un café y pasar un rato agradable, y si estuviera interesados en hacer un intercambio, puede llevarse el ejemplar a casa, con la única condición de proporcionar otro con características similares.

Señaló que en este espacio estarán disponibles obras de reconocidos escritores como el poeta argentino Juan Gelman, de los mexicanos Octavio Paz y José Emilio Pacheco, y del recién fallecido Gabriel García Márquez, entre otros.

Por su parte, la maestra Lourdes Cabrera, coordinadora de la licenciatura en Literatura, añadió que en la jornada intervendrán 15 alumnos que tendrán interacción directa con los asistentes coordinando las actividades y además uno de ellos ofrecerá una conferencia.

Programa

En el Centro Cultural “José Martí” y Parque de las Américas
  • De 9:00 a 10:00 horas se ofrecerá la conferencia magistral “Libros prohibidos de ayer, clásicos de hoy”, a cargo de Gonzalo Rosado García.
  • De 10:00 a 13:00 y 17:00 a 19:00 horas se darán Talleres literarios y actividades lúdicas.
  • De 10:00 a 12:00 La Chalupa, la sirena, los libros. Juguemos lotería.
  • De 10:00 a 13:00 Sin nombre y sin rostro: criaturas desconocidas de Amparo Dávila.
  • De 10:00 a 12:00 Literatura maya contemporánea. Ejercicios escénicos.
  • De 16:00 a 17:00 Historia del libro. Rally de conocimientos.
  • De 17:00 a 18:00 Dibujar y recortar. El Quijote a través del audiolibro, talleres literarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton