Festeja Shirley Manson 47 años con muchos planes

La cantautora escocesa, líder de Garbage, prepara nueva producción con la banda, la cual lanzarán en 2014.

|
En 2009, Shirley Manzon y su música se convirtieron en parte del videojuego "Guitar Hero 5". (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La cantautora escocesa Shirley Manson considerada como una "Diosa del rock alternativo" y vocalista de la banda Garbage celebrará este lunes su cumpleaños número 47 en la preparación de la nueva producción discográfica de la banda.

Tras el éxito obtenido con su disco "Not your kind of people" (2012) que llevó a la agrupación a realizar una gira mundial que culminó en este país en abril pasado, la banda ya prepara un nuevo disco que piensa estrenar en 2014, informa Notimex.

Shirley Ann Manson nació el 26 de agosto de 1966 en Edimburgo, Escocia, es la segunda de tres hijas; su padre es genetista y su madre cantante; comenzó a estudiar piano a los siete años y acudió a la Escuela de Música en su ciudad natal.

Antes de probar suerte en el ámbito musical con las bandas Autumn 1904 y Wild Indians, la también actriz y modelo trabajó en una tienda, pero en 1982 se unió a Goodbye Mr. Mackenzie, en los teclados y como segunda vocalista durante una década, hasta la disolución del grupo.

En 1992, junto con otros dos miembros de la agrupación, fundaron Angelfish; ella era la vocalista y lanzó un disco con el mismo nombre y un solo tema, "Suffocate me".

Entonces, Butch Vig, músico de rock y un productor musical, además fundador de Garbage, vio el video de "Suffocate me", tras lo cual quedó impresionado y quiso que Ann estuviera al frente de su grupo.

Líder de "Garbage"

Después de dos audiciones, Shirley se convirtió en la cantante líder del grupo en 1994. Inmediatamente, se puso a reescribir las letras de las canciones que ya había compuesto la banda.

El resultado de este esfuerzo colaborador fue "Garbage", álbum debut homónimo de la banda, que vendió cinco millones de copias en todo el mundo y consiguió Dobles Discos de Platino en Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

En su segunda placa, "Version 2.0", grabada en el estudio propiedad del grupo, Manson se convirtió en la letrista principal de la alineación, pero seguía siendo vista por muchos simplemente como la cara de Garbage.

El compositor David Arnold la eligió para coproducir y escribir el tema de la película "El mundo no es suficiente". Lo que la llevó a crear las letras más directas y emocionales de su carrera, que culminaron con el tercer álbum de "Beautifulgarbage".

Por primera vez, Manson sintió que la gente empezaba a aceptarla como un miembro más del grupo. Pero Garbage se disolvió brevemente en 2003 a causa de disputas internas.

Regresa con nuevos bríos

Sin embargo, resolvieron sus problemas y volvieron para grabar su cuarto disco "Bleed like me", lanzado en abril de 2005, que alcanzó el "top 5" en Estados Unidos. Ese mismo año comenzó una gira mundial para promocionar la producción, que los llevó a varios países de América y Europa.

Garbage inició una etapa de descanso, por lo que los seguidores especularon que Shirley sacaría un álbum como solista. Pero el 1 de marzo de 2006, David Arnold, anunció que había estado trabajando con Shirley Manson en su nuevo proyecto.

Durante el receso, Manson trabajó como modelo para una campaña de Calvin Klein, en la que también participaron Melissa Auf der Maur y Kim Gordon. Fue la primera vez que apareció en público sin maquillaje.

Colaboró en varias campañas para prevenir el Sida; dentro de ese ámbito destacó junto a Elton John y Mary J. Blige en la campaña Viva Glam.

También patrocinó una institución benéfica con sede en Edimburgo, llamada Waverley Care y en 2007 en una campaña para PETA como portavoz de un trato digno hacia los animales.

La intérprete, quien en 2000 reveló que padece del trastorno dismórfico corporal y que de adolescente se flagelaba, contrajo nupcias el 7 de septiembre de 1996 con el escultor Eddie Farrell, de quien se separó en 2003.

En 2008, hizo su debut en la segunda temporada de la serie "Terminator: The Sarah Connor Chronicles", en la cual dio vida a "Catherine Weaver", jefe oficial ejecutivo de una corporación que desarrolla ciertas tecnologías.

En videojuego... también

En 2009, ella y su música se convirtieron en parte del videojuego "Guitar Hero 5" uniéndose así al creciente número de artistas que aparecen en el famoso juego.

El siguiente año la intérprete intentó lanzar un disco como solista, que fue rechazado por su empresa discográfica, Manson dio a conocer el tema "Pretty Horses" en su página de Facebook. Colaboró en él con Greg Krustin de The Bird & The Bee.

En 2011 la banda anunció la preparación de un nuevo disco, el cual vio la luz en 2012 con el nombre de "Not your kind of people".

Lo más leído

skeleton





skeleton