Festejan con exposiciones y diálogos el Día del Arte

La celebración, que se instauró en 2011, pretende acercar la cultura de forma gratuita a la comunidad.

|
En la Casa de la Cultura de Cancún se inaugurarán dos exposiciones pictóricas hoy. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con motivo de los festejos por el Día Mundial del Arte, cuyo fin es que todo el arte llegue a la población en general de forma gratuita, La Casa de la Cultura de Cancún y el Edén Jardín de Arte, en Playa del Carmen, ofrecen una agenda nutrida para esta tarde.

A las 19 horas se inaugurará en la Galería Víctor Frodo, la muestra “Proemio” exposición colectiva de los alumnos de los talleres de dibujo y pintura.  Media hora después en la Galería Rolando Arjona, se abrirá al público la exposición “Desde los trazos del Caribe” de Cristina Villamil.  Como de costumbre, el cineclub desde las 18:30 ofrecerá funciones para cinéfilos.

En Playa del Carmen

En Playa del Carmen, en el Edén Jardín de Arte se llevará a cabo la mesa redonda "Diálogos - Arte Contemporáneo: Su perspectiva en el estado de Quintana Roo", en la cual participarán artistas plásticos y visuales, promotores culturales y representantes de gobierno.

En 2011 se decretó que cada 15 de abril se celebraría el Día Mundial del Arte.  La iniciativa fue aprobada por unanimidad por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP), durante la XVII Asamblea General-Congreso que se celebró en Guadalajara, Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton