Llega la Feria del Libro del Politécnico a Cancún

El evento se llevará a cabo en la Plaza de la Reforma; habrá libros de 26 compañías editoriales y descuentos.

|
El año pasado se llevo a cabo la Feria del Libro del Instituto Politécnico Nacional en el Parque de las Palapas en Cancún. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la IV Edición del Festival de Cultura del Caribe se llevará a cabo, del 15 al 23 de noviembre, la Feria Internacional del Libro (FIL) 2014 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Plaza de la Reforma de esta ciudad, según informó un boletín.

En esta edición de la FIL en Cancún, el IPN estará presente junto con 26 compañías editoriales, cuatro mil títulos y entre 35 mil y 40 mil ejemplares de diversos temas para niños, jóvenes y adultos. Además, dentro de las actividades de la Feria se contará con demostraciones artísticas de países del Caribe, conferencias, presentaciones de libros, talleres orientados a la parte tecnológica con robótica, en una edición que tendrá la presencia de Cuba como país invitado, informó la directora de la Casa de la Cultura de Cancún y coordinadora del Fecuca en Benito Juárez, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

Estará del 15 al 23 de noviembre

Indicó que la Feria Internacional del Libro tendrá un horario de las 11 a las 20 horas. El sábado 15 de noviembre, a las 18 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Adiós a los padres”, del escritor chetumaleño Héctor Aguilar Camín, como parte de las actividades de apertura de la FIL.

Por su parte, el director del Centro de Educación Continua del IPN en Cancún, Hiram Valdés Flores destacó que este año el IPN celebra la XXXIII edición de la FIL, que en 2011 llegó por primera ocasión a Cancún y este año se suma a las actividades del Festival de Cultura del Caribe, en el marco de la celebración del 40 Aniversario de Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

El IPN hará descuentos y donaciones de libros

—Estamos acercando el libro a la gente para que se identifique con la literatura— indicó. Por ello, los libros que hayan sido impresos por el Instituto Politécnico Nacional y estén presentes en esta Feria Internacional del Libro, tendrán 50% de descuento.

Indicó que en el marco de la celebración de la FIL 2014, el IPN donará 4 mil ejemplares al Gobierno de Quintana Roo y 1 mil al Ayuntamiento de Benito Juárez, para fortalecer 6 bibliotecas públicas. "Asimismo, estaremos fortaleciendo  la parte académica y estableciendo las bases de colaboración para generar coedición de libros de autores que están en espera de poder publicar", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton