Festejará Armando Manzanero el inicio de la Nueva Era

El cantautor afirma que los mitos y profecías son 'puras tonterías', y se dice muy orgulloso de su ascendencia maya.

|
Manzanero asegura que el mundo no se acabará 'porque es bonito y bello'. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fidel Orantes/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Han pasado 5 mil 125 años desde el inicio del calendario 13 de los mayas y, en los primeros minutos del 21 de diciembre, iniciará una nueva etapa, la cual Armando Manzanero festejará con lo que mejor sabe hacer: la música.

El cantautor será el show principal de El Despertar de una Nueva Era, organizado por la empresa Dolphin Discovery, en la parte sur de Isla Mujeres, lugar donde tocan los primeros rayos del sol en territorio mexicano.

"Me siento muy satisfecho de haber sido escogido porque si alguien ha ostentado su raza, costumbres, manera de vivir, de ser y de sentir he sido yo a través de mi raza maya. Me siento muy orgulloso de ella", dijo Manzanero en entrevista.

El recital será ofrecido a unas 600 personas, quienes podrán adquirir su lugar a través de dinámicas en la página de internet y redes sociales de la compañía, eldespertardeunanuevaera.com, las cuales viajarán de Cancún a la isla en unas embarcaciones el 20 de diciembre, por la tarde, para ser recibidos con un espectáculo de rituales mayas.

En 2000, la gente no llegó al espectáculo de Manzanero por temor al fin del mundo

Para el intérprete de "Esta Tarde Vi Llover" toda la mercadotecnia y mitos que se han creado alrededor de la fecha son puras tonterías, que sólo ha provocado confusión en la gente.

Tal y como sucedió hace casi 13 años con la llegada del nuevo milenio, en la que hasta su trabajo se vio afectado, pues la gente no asistió a su espectáculo que preparó en esa ocasión.

"Son las pend... que existen siempre. Yo viví el 2000 prácticamente igual, me fui a trabajar a Tijuana. Si no fuera por un señor hermano mío, que es el licenciado Pineda, no comes porque no salió la gente, porque cerraron todos los lugares. Car..., este mundo no se va a acabar porque es tan bonito y bello", relató el cantante.

En su espectáculo, el cual está previsto para los primero minutos del 21, el compositor espera contar con la presencia de un grupo de trova que lo acompañe en su repertorio clásico de canciones, que ha compuesto a lo largo de más de 50 años, como "Somos Novios" o "No Sé Tú".

"Voy a ver si los llevo para llenar de serenata y romanticismo. Además los mejores trovadores que han salido de Yucatán siempre tienen sangre maya", mencionó.

Aunque es gran defensor de los vestigios de la cultura maya, el yucateco no se opone al crecimiento que ha tenido la zona turística de Quintana Roo, pues considera que eso favorece a su desarrollo.

"Es lo que más hace que se acreciente la cultura. Los grandes hoteles que existen en la Riviera Maya y la Península de Yucatán están manejados en su gran mayoría por gente maya", agregó.

Después de la participación de Armando Manzanero, El Despertar de una Nueva Era será amenizado por diversos DJ y con los que las personas verán salir los primeros rayos del sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton