21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Sindicato de músicos cumple 50 años de poner ritmo

Se celebra medio siglo de adquirir su edificio central; festejo con baile y entrega de reconocimientos a grupos y campeones jaraneros.

Durante las celebraciones habrá varios bailes y festejo regional en el Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán. (Milenio Novedades)
Durante las celebraciones habrá varios bailes y festejo regional en el Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sindicato de músicos cumple 50 años de poner ritmoCompartir en Twiiter Sindicato de músicos cumple 50 años de poner ritmo

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una magna vaquería, el Festival de la Cumbia, así como bailes al aire libre, el Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán celebra el 50 aniversario de la adquisición de su edificio central y de “ponerle” ritmo a generaciones con propuestas variadas de música.

Para el próximo viernes, a las 21:00 horas, en su local ubicado en la calle 59 entre 68 y 70 del barrio de Santiago, ofrecerán un festejo regional al sabor de la orquesta jaranera del Sufy, bajo la batuta del maestro Mario Cetz y la Orquesta Mérida de Manases Campos. 

La entrada es gratuita, según informaron Raúl Arceo Cruz, Jaime Sansores Ruíz y Joaquín Rosado Concha, secretarios de la agrupación de músicos, quienes destacaron que estas actividades se realizan en vísperas del Día del Músico o Día de Santa Cecilia, la patrona de este gremio, en cuya jornada se realizará un programa cultural y una misa de acción de gracias, para agradecer las bendiciones del año y pedir por la prosperidad de los que se dedican a la música.

Destacaron que en la celebración se entregarán reconocimientos a los mejores grupos y campeones jaraneros de Yucatán, luego de un concurso de jarana al aire libre, que tendrá lugar en el marco de la fiesta.

Además, se distinguirá a la mestiza y el mestizo más elegante, la mejor bomba yucateca, “Mestiza bonita” y “Bella abuelita”.

Posteriormente, festejarán la reinauguración de su local social en Motul con una magna vaquería el 24 de octubre a las 21:00 horas, que será conducida por el profesor Humberto Novelo Ascencio. El acceso es libre.

Asamblea
  • Los integrantes del Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán se reunirán mañana para participar en la Asamblea General Ordinaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios