Preparan el sexto Festival de la Palabra

Durante el evento, que durará 15 días, se pretende llevar la literatura a la cárcel y a escuelas de Solidaridad.

|
Del 8 al 25 de mayo se realizará en Playa del Carmen la sexta edición del Festival de la Palabra. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Festival de la Palabra, que se celebrará por sexta ocasión consecutiva del 8 al 25 de mayo, se encuentra en la posibilidad de realizar un encuentro peninsular de escritores que tendría como sede esta ciudad. 

De acuerdo con la coordinadora de Literatos Playa del Carmen, Ana Mar Moreno Pérez, se tiene contemplado que en el evento, que durará más de 15 días, se dedicarán al menos dos días a escritores foráneos

“Aún es una idea que tenemos, ojala que se concrete, por ahora tenemos pensado que al menos esos escritores puedan pagarse sus gastos de estancia en la ciudad”, expresó Ana Mar Moreno. 

También te puede interesar: Leerán cada mes a un autor diferente, sigue Octavio Paz

Dicho festival, que nació de la necesidad de unir a los escritores de todo el mundo, se realiza en diferentes ciudades casi de manera simultáneamente en el mes de mayo y reúne a los seguidores y creadores de poesía. 

"Tratamos de que en esas fechas solo este dedicado a la escritura, a las bellas artes"

“Tratamos de que en esas fechas solo este dedicado a la escritura, a las bellas artes, como una forma de dejar a un lado lo negativo que luego pasa en el mundo y ponernos a crear a través de las letras”, expresó la entrevistada. 

Añadió que entre las actividades programadas como parte del Festival de la Palabra, se encuentra la realización de una visita al Centro de Retención Municipal, en donde se lee poesía a los internos y se busca la manera de que también puedan leer sus creaciones. 

Visitarán escuelas

Moreno Pérez mencionó que también se han contemplado visitas a  primarias, secundarias y preparatorias de la ciudad, sin embargo por el momento solamente se ha confirmado el Colegio de Bachilleres y la primaria Gregoria Cob Cob. 

Este es un evento gratuito que el año pasado reunió a más de 500 personas, por lo que ahora planean rebasar esta cantidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton