Inicia el Otoño Cultural 2014 con artistas de primer nivel

El 20 de este mes se levantará el telón del festival con invitados de la talla de Imelda Miller, María Medina y Sergio Esquivel.

|
La Orquesta Típica Yucalpetén se presentará en el José Peón Contreras, como parte del del festival anual Otoño Cultural 2014. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-Con el concierto de tres grandes figuras del medio musical yucateco, Imelda Miller, María Medina y Sergio Esquivel, acompañados por la Orquesta Típica Yukalpetén se inicia la temporada del festival anual Otoño Cultural 2014, el próximo sábado 20 de este mes, a las 20:30 horas, en el Teatro “José Peón Contreras”.

El público yucateco podrá disfrutar de las voces de estos grandes cantantes de amplia trayectoria artística en diversos escenarios meridanos, como los teatros: “Daniel Ayala”, “Armando Manzanero”, “Fantasio” y “Felipe Carrillo Puerto”, los cuales darán albergue a los 95 espectáculos (58 musicales, 11 de danza y 26 representaciones teatrales), que contendrá esta edición del tradicional ciclo de fin de año, donde participarán 403 artistas.

Por primera vez dentro del Otoño Cultural se realizará una Muestra de Cine Mexicano en la que participarán realizadores de nivel internacional, teniendo como sede  el Centro de Convenciones Siglo XXI , del 28 del presente al 4 de octubre.

Un espacio reabre sus puertas y se reintegra para regocijo del público es el Teatro “Pedrito”, que levantará telón con un espectáculo de Andrea Herrera el 12 de octubre, a las 13 horas.

Varios serán los homenajes a distinguidos personajes del ambiente artístico meridano como “Chacho” Medina y Víctor Martínez  a través de la función gala “Homenaje a 30 años de distancia”, el 11 de octubre, a las 20:00 horas, en el teatro “José Peón Contreras”; el comediante Octavio Ayil celebra cuatro décadas de carrera con el montaje “Picardías es volver a reír…cuarenta años”, donde participan Betty Yáñez, Alicia García “Xpet” y el Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés” y la orquesta Jaranera de Mayab, el 9 de octubre en el Teatro “Daniel Ayala Pérez” ; y el fallecido trovador y bohemio Ramón Triay cuyo homenaje correrá a cargo de un grupo de artistas, en el Teatro “Fantasio” el 26 del presente, a las 20:00 horas.

La oferta para este otoño no podría ser mejor, con grandes artistas locales que lograron cautivar a los espectadores yucatecos año tras año como Angélica Balado, Lenny Sánchez, y Los Hermanos Ruz, Jazmín López “Tina Tuyub”, Mario y Daniel Herrera “Dzereco y Nohoch”, entre otras figuras del Teatro Regional.

Teatro Pedrito
  • Levantará el telón y reabrirá sus puertas el Teatro “Pedrito” para ofrecer un espectáculo de Andrea Herrera, el 12 de octubre, a las 13:00 horas. 
  • La oferta para este otoño no podría ser mejor, con grandes artístas locales que han cautivado a los espectadores yucatecos año tras año.

Lo más leído

skeleton





skeleton