23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Francia, a la conquista del paladar yucateco

El Bon Appetit De Au Pied Du Cochon trae a la ciudad de Mérida lo mejor de su cocina del 15 al 31 de octubre.

El Au Pied Du Cochon se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes de comida francesa en México, y tiene sus puertas abiertas en el Distrito Federal, Guadalajara y Mérida. (Notimex)
El Au Pied Du Cochon se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes de comida francesa en México, y tiene sus puertas abiertas en el Distrito Federal, Guadalajara y Mérida. (Notimex)
Compartir en Facebook Francia, a la conquista del paladar yucatecoCompartir en Twiiter Francia, a la conquista del paladar yucateco

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La magia y la tradición de la comida francesa se hizo presente este jueves como parte del Festival Bon Appetit De Au Pied Du Cochon que se realiza en esta ciudad.

Por tal motivo, del 15 al 31 de octubre en el hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes Mérida, los yucatecos podrán degustar lo mas tradicional de este emblemático restaurante de comida francesa como la sopa de cebolla, el lechón horneado con lenteja, foie gras de pato con manzanas higo y peras, así como el carpaccio de res provenzal.

El chef en jefe de este encuentro, Frederic Lobjois, destacó que una de las máximas de la comida francesa es asociar ésta a la cultura, por eso es hablar de una gastronomía muy tradicional.

“Todos los caminos van a Au Pied Du Cochon y cuando esos no van a este lugar, Au Pied Du Cochon va a ellos”, destacó el reconocido chef, quien recordó que entre las especialidades que ofrece este restaurante se encuentra una amplia variedad de mariscos.

También mencionó los postres entre los que destacan el bizcocho de chocolate, la isla flotante caramelizada, el flameado de grand marnier, además del cachete de res glaseado con aceitunas o el lechón confitado.

Experiencia completa

En tanto, el gerente general de la firma Presidente Continental en Mérida, Heriberto Jaime Bobadilla, resaltó que degustar la comida francesa durante este festival también es garantizar un ambiente muy similar a la mesa de los franceses, por lo que la loza y muchos de los insumos que se utilizan en este encuentro provienen de este país europeo.

“Durante este segundo encuentro esperamos que sea muy exitoso ya que hemos visto que el interés por la comida francesa ha ido creciendo en esta región del país donde son más tradicionales los festivales de comida italiana”, sostuvo.

Sin embargo, continuó, también ha incrementado el número de yucatecos que son exigentes y que demandan nuevas propuestas como la cocina francesa.

Recordó que Au Pied Du Cochon se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes de comida francesa en México, ubicado en Polanco, en la capital del país, sin embargo éste se ha extendido a otros sitios como Guadalajara, Jalisco y Mérida, Yucatán.

Por lo que el reto, dijo, es seguir creciendo en las plazas donde se celebra este festival gastronómico francés.

Durante la inauguración, el secretario estatal de Turismo, Raúl Ancona señaló que la presencia de este tipo de encuentros no solamente es para los yucatecos sino también demuestra como Mérida se ha convertido en una ciudad cosmopolita y en la que tradicionalmente se tenía más relación con Europa que con el propio centro del país.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios