Discriminan a cineasta en Cannes por llevar a su bebé

La directora denunció que tuvo que pagar 300 dólares para acreditar a su ‘acompañante’.

|
(Reporte Índigo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANNES, Francia.- Por llevar en brazos a su bebé de cuatro meses de edad, las autoridades del Festival de Cine de Cannes impidieron la entrada al evento a la directora de cine británica Greta Bellamacina, debido a que su “acompañante” no contaba con la respectiva acreditación.

La cineasta reportó el incidente con el diario “The Guardian”, cuando relató que pese a llegar al Festival a presentar su filme titulado “Hurt by Paradise”, la seguridad del evento no le permitió entrar al palacio donde se celebra el evento con el Mercado del Cine, publica Reporte Índigo.

También te puede interesar: Tras un mes de discriminación, Yalitza llega a los Óscar 2019

De acuerdo con Bellamicina, tras discutir con los organizadores, se le permitió la entrada con su bebé de cuatro meses; sin embargo, se le advirtió que tendría que pagar 300 euros por la acreditación del infante.

“Estoy indignada por lo absurdo de esta actitud. Como si las mujeres cineastas necesitaran más obstáculos para alcanzar la igualdad en nuestra industria”, señaló la directora.

Aunque la cineasta explicó que estaría dispuesta a pagar los 300 euros, las autoridades le comunicaron que el pase tardaría 48 horas en ser tramitado, lo que la molestó aún más.

No obstante, fue el propio Festival de Cannes que aclaró que se trató de un error, por lo que se disculpó con la cineasta a través de un comunicado, luego de que Bellamicina presentara su película en la que señala los obstáculos de la sociedad hacia las mujeres.

“Desgraciadamente, Greta Bellamacina desconocía las nuevas disposiciones y, a causa de un problema de comunicación entre un agente de seguridad, se le negó el acceso que debían haberle permitido”, concluyeron.

Lo más leído

skeleton





skeleton