Tarantino cerrará Cannes con broche de oro

El director de 'Pulp Fiction', película que cumple 20 años, rendirá un homenaje a Sergio Leone.

|
Tarantino brilló en Cannes por primera vez en 1994 con 'Pulp Fiction', premio que en ese momento causó indignación en algunos. (forbes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANNES, Francia.- Quentin Tarantino cerrará el Festival de Cine de Cannes con un homenaje al guionista, productor y director italiano Sergio Leone.

Tarantino presentará una versión restaurada del filme de Leone de 1964 "A Fistful of Dollars" ("Por un puñado de dólares") en la ceremonia de clausura, el 24 de mayo. 

La cinta se exhibirá como parte de una celebración por los 50 años del "spaghetti western", uno de los géneros cinematográficos favoritos del cineasta estadounidense.

Usualmente, la película ganadora de la Palma de Oro se proyecta en la ceremonia de cierre de Cannes, pero este año el programa se ajustó debido a las elecciones en Europa y se exhibirá el 25 de mayo en vez.

Tarantino ganó la Palma de Oro en 1994 por "Pulp Fiction", que cumple 20 años.

Hubo rabiosos aplausos, pero también algún grito de indignación. "¡Menudo bodrio!, ¡escándalo!", gritaba una voz femenina desde el público aquel 12 de mayo de 1994, cuando Quentin Tarantino subió a recoger la Palma de Oro.

El segundo largometraje de un entonces prometedor director de 30 años -empleado en un videoclub de Los Ángeles hasta que su nombre comenzó a correr como la pólvora, de boca en boca y de festival en festival, por su debut, "Reservoir Dogs" (1992)-, triunfó contra todo pronóstico en una noche engalanada para Krzysztof Kieslowski.

El director polaco, con su tercera entrega de la trilogía de colores, "Rojo", era el favorito, incluso para Tarantino, que confiaba en llevarse al menos el premio al mejor guion, según cuenta Peter Biskind en el libro "Sexo, mentiras y Hollywood".

Pero fue Michel Blanc, por "Grosse Fatigue", quien logró ese reconocimiento. A continuación, Nani Moretti recogió el galardón al mejor director. 

Las esperanzas de salir laureado prácticamente se habían esfumado. Solo quedaba la Palma. Y entonces ocurrió lo inesperado.

Clint Eastwood, con un impecable esmoquin blanco, abrió el sobre y anunció: "La película ganadora es ¡Pulp Fiction!".

(Información de EFE y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton