Festival chileno celebra a cantantes mexicanos de ayer y hoy

Antonio Aguilar, Javier Solís y Vicente Fernández serán objeto de un homenaje en el evento que se inaugura este jueves en Puyehue.

|
El homenaje chileno será para los mexicanos Antonio Aguilar, Javier Solís y Vicente Fernández, que aparecen de izquierda a derecha. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Con un homenaje a varios cantantes mexicanos, entre ellos Antonio Aguilar, este jueves da inicio el XVII Festival Internacional de la Voz de la Música Mexicana de Puyehue, localidad ubicada a 982 kilómetros al sur de la capital chilena.

En la versión 2014 del mayor evento musical popular del sur chileno, se realizarán homenajes además a Javier Solís, este viernes 21 y a Vicente Fernández, en la sesión de clausura el sábado 22.

El festival de Puyehue tiene carácter internacional y su historia se inició en 1997, cuando se realizó su primera edición, con participación de artistas de Perú, Argentina, Bolivia, México, entre otros.

En todos estos años la actividad que ha trascendido las fronteras, se ha posicionado como uno de los eventos de música mexicana más importantes de Chile y de América del Sur, indicaron fuentes del municipio de Puyehue, organizador del evento.

Intercambio cultural, primer objetivo

Según indicó a Notimex, Fresia Huenchullanca, encargada del departamento de Cultura y Género del municipio de Puyehue, “el objetivo es el intercambio cultural, entre los dos países hermanos Chile y México, y, por qué no decirlo, de toda América del Sur.

“Producto de todo este intercambio cultural que genera el festival mexicano, los lazos que unen a Puyehue con México, son cada vez más estrechos”, agregó.

“Durante todos estos años el festival mexicano es parte importante de las actividades culturales, y porque no decirlo, del patrimonio intangible de los habitantes de la comuna de Puyehue”, subrayó Huenchullanca.

Otra muestra de la importancia de este festival, es que la popular estrella de la música mexicana en Chile, María José Quintanilla, fue ganadora del primer lugar de la categoría infantil del Festival de Puyehue, en 2001

El ganador de la competencia en la categoría Adultos recibirá un premio de dos millones de pesos, (tres mil 636 dólares), y los de la categoría infantil y juvenil, un millón de pesos mil 818 dólares).

Lo más leído

skeleton





skeleton