Violencia de género catapulta a Amat Escalante

Los organizadores anuncian que la película 'La región salvaje' competirá por el León de Oro.

|
El realizador mexicano Amat Escalante competirá en el Festival de Cine de Venecia con 'La región salvaje'. (cinefila.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El retrato que el director mexicano Amat Escalante logró sobre la violencia de género, en su más reciente largometraje La región salvaje, fue seleccionado por el Festival Internacional de Cine en Venecia para formar parte de la competencia oficial y disputar en septiembre el León de Oro, publica Milenio Hey!

Amat, de 37 años, ganó el Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes en 2013. En ese año su filme Heli formó parte de la Selección oficial.

"Son buenas noticias para la película, es un anuncio importante. Ya tengo curiosidad de ver lo que pasa, están cineastas muy importantes como Terrence Malick, Emir Kusturica y muchos otros que admiro", dijo Amat Escalante respecto a su nominación.

La región salvaje está inspirada en hechos ocurridos en su natal Guanajuato, pero que se extienden a cualquier sociedad. "Es sobre una pareja, pero el esposo hace cosas a espaldas de la esposa, como ocurre en muchos casos", explicó Amat.

"Es una historia sobre las parejas, los celos, la infidelidad y otros asuntos. Es violencia pero de pareja, violencia de género, el tema que me llamó la atención es el acoso a las personas con una orientación sexual no tan aceptada aquí en el Bajío", agregó.

La cinta cuenta con la participación de actores que recién comenzaron su camino en el séptimo arte. "Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza y Edén Villavicencio no son conocidos, pero son actores profesionales, la mitad es profesional", dijo el cineasta.

La región salvaje se realizó en coproducción con Francia, Dinamarca, Alemania y Noruega. "Trabajé con el fotógrafo Manuel Alberto Claro y Peter Hjorth en los efectos visuales, ambos trabajan con Lars Von Trier. Es la primera coproducción danesa mexicana que se apoya en la historia", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton