México va al Festival de Cine de Venecia

La cinta, coproducida por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) e inversionistas nacionales, se rodó en el Distrito Federal.

|
Rodrigo Plá y su película 'Un Monstruo de Mil Cabezas', fueron seleccionados para competir en la Sección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia, en la foto Rodrigo en un evento de filme. (biosstars-mx.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La película mexicana "Un monstruo de mil cabezas", de Rodrigo Plá, fue seleccionada para competir en la Sección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Venecia, a realizarse del 2 al 12 de septiembre próximo, informó Notimex.

La cinta, coproducida por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) e inversionistas nacionales, se rodó en el Distrito Federal y es protagonizada por Jana Raluy y Sebastián Aguirre Boeda, quienes comparten créditos con Emilio Echevarría y Daniel Giménez Cacho, se informó mediante un comunicado.

El filme es el cuarto de Plá, basado en el libro homónimo escrito por Laura Santullo y narra la historia de "Sonia Bonet", una mujer que desesperada por extender la vida de su marido se enfrenta a la indiferencia y desidia de las corporaciones, así como a la manipulación del sistema sanitario.

El largometraje está estructurado a partir de distintos puntos de vista de personajes que se cruzan en el camino de la protagonista. El director, productor y guionista, reconocido por trabajos como "La zona" (2007), "Desierto adentro" (2008) y "La demora" (2012), es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México.

Entre los cortometrajes que ha realizado sobresalen "Novia mía" (1995), "El ojo en la nuca" (2000) y "30-30" (2010), que forma parte del filme colectivo "Revolución", presentado en el Festival de Berlín y en la Semana de la Crítica de Cannes. A lo largo de 25 años de trayectoria en el cine, sus películas han obtenido más de cien premios y distinciones, nacionales e internacionales, entre ellos destacan el Oscar Estudiantil al Mejor Cortometraje Extranjero y el León del Futuro, otorgado a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Venecia.

También se hizo merecedor del Premio de la Crítica Internacional, conferido por el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Lo más leído

skeleton





skeleton