Festival Kayché, una oportunidad de aprendizaje para estudiantes

La cuarta edición del evento pone énfasis en la formación de los participantes al programa de cine y video.

|
El Festival Kayché se realiza cada dos años con fin de ser una ventana de trabajos independientes en el área de cine y video de Yucatán.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María del Mar Boeta/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Humanidades, realizadores, activistas de Derechos Humanos y Videastas tienen una oportunidad de aprendizaje en el IV Festival de Cine y Video Kayché Tejidos 2017, que este año pone especial énfasis en la formación de los participantes.

Para esta edición, que se realizará del 17 al 21 de octubre, se organizarán dos talleres de Participación Ciudadana y Producción Audiovisual a la par de la proyección de los vídeos de la selección oficial 2017, que incluirá trabajos de realizadores de Yucatán, México y el mundo.

La antropóloga Zoila M. Jiménez Pacheco, directora del evento, indica que con estos cursos buscan contribuir a crear espacios de intercambio de conocimientos, experiencias y aprendizajes que propicien la reflexión en los cuatro temas ejes  del festival: Saberes Indígenas, Migración, Soberanía Alimentaria, Autogestión y Derechos Humanos.

Jiménez Pacheco comparte que el Festival Kayché se realiza cada dos años en Yucatán con el propósito de ser una ventana de trabajos independientes sobre estos tópicos, aunque en esta ocasión hay una adición especial relativa a la Equidad de Género. Al ser una competencia, los seleccionados por un jurado especializado se llevarán a casa una obra de arte de artistas locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton