'Kayche', gran fiesta visual llega a Mérida

La tercera edición de 'Kayché: tejidos visuales' se realizará en la ciudad del 27 de septiembre al 3 de octubre.

|
En conferencia encabezada por el jefe del Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Pedro Ac Tacú (centro), la directora del Colectivo Kayche’, Zoila Jiménez Pacheco (negro), informó que Festival de Cine y Video Kayche se realizará del 27 de septiembre al 3 de octubre en el Teatro Armando Manzanero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una participación récord de 205 videos procedentes de varios estados de la República, así como de diferentes países, comenzará el próximo domingo 27 la tercera edición del 'Festival de Cine y Vídeo Kayché: tejidos visuales', cuyo objetivo es crear un espacio de encuentro entre creadores de películas y videos y los espectadores. 

El ciclo, que se extenderá hasta el 3 de octubre próximo, fue presentado este jueves en la Sala de Arte del teatro “Armando Manzanero”. Se anunció  la proyección de filmes y videos tanto de ficción como documentales, en los que se abordan cinco temáticas principales: autogestión, soberanía alimentaria, derechos humanos, migración y saberes indígenas.

Los videos seleccionados por un grupo de curadores fueron 86, mismos que fueron producidos por creadores de México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Argentina, Ecuador, España, Colombia, Bélgica, Francia, Países Bajos, Inglaterra, Polonia, Perú, Dinamarca, Grecia, Estados Unidos, Irán, Islas Georgias y Sandwich del Sur , Malawi e Italia.

Se premiarán dos obras de cada género en categorías nacional e internacional, que consistirá en piezas de arte de reconocidos artistas locales. También se entregarán reconocimientos para los trabajos destacados.

Igualmente se informó que como parte de las actividades alternas del festival, la artista australiana Jennie Frazer proyectará un par de cintas el próximo miércoles 30 en el Centro Cultural de Mérida Olimpo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton