Emotiva inauguración del festival de Corea

El evento tiene lugar en diversas sedes de Cancún desde el 11 hasta el 15 de marzo.

|
Se realiza la exposición “Vamos a Corea”, como parte de las actividades. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La noche del lunes se llevó a cabo la inauguración del 4to Festival Corea Benito Juárez 2019 en el Centro Cultural de las Artes, y fue con la exposición “Vamos a Corea”, formada por 25 fotografías tomadas por diferentes artistas coreanos, que muestran bellos paisajes, las costumbres y tradiciones del país.

A la apertura acudieron autoridades del Centro Cultural Coreano en México, del Instituto de la Cultura y las Artes, así como alumnos de la Universidad Tecnológica que se suman a este intercambio cultural y público en general, quienes pudieron degustar algunos postres coreanos y vino hecho a base de arroz, con el que al estilo mexicano, coreanos y locales dijeron el tradicional ¡salud!, el evento tiene lugar en diversas sedes de la ciudad desde el 11 hasta el 15 de marzo.

También te puede interesar: ¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!

Alumnos y público recorrieron la sala para admirar los bellos paisajes que tiene el país en el campo, la ciudad, así como los bailes tradicionales, deportes y actividades cotidianas de sus habitantes.

Posteriormente degustaron algunos postres de origen coreano como galletas de chocolate con plátano, y unas parecidas a las de la fortuna de la cultura china, mientras la pianista Nadia Arce amenizaba el evento con bellas piezas de piano.

Para finalizar, el ballet folclórico del Instituto de Cultura agradeció la visita de Corea y compartió algunos bailes populares de nuestra cultura.

El primer país de muchos más…

Por su parte, el director del instituto, Hugo Álvarez Ruíz, compartió que Corea del Sur es el primero que visitará Cancún, pues ya está en pláticas con cónsules de otros países para realizar la misma dinámica.

Tenemos acercamiento con varios países y una parte del proyecto cultural que tenemos en esta administración es que nos acerquemos a otras culturas, para que la gente de Benito Juárez conozca otros lugares, porque a veces no podemos viajar y trayendo esos países podemos enriquecernos culturalmente”, dijo.

“Este es el primer evento que hacemos con otro país como enlace cultural y estamos en pláticas con varios más como Italia, Cuba e Indonesia, la idea es invitar a la gente de Cancún que nos visite y sea partícipe de estos eventos que son para ellos, pueden aprender muchas cosas. Tratamos de adentrarnos en su cultura y que ellos conozcan la nuestra, estamos haciendo eventos con música, arte y gastronomía de ambos países, y son gratuitos para que cualquier persona sea parte de esto”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton