Festival ‘Cuatro Conjuros’ con poesía maya

Mireya Tun y Ángel Sulub presentan sus obras inspiradas sobre su cultura.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
Cancún, Q. Roo.- El festival de poesía, titulado “Cuatro Conjuros”, busca acercar a la ciudadanía con las raíces de la cultura maya. En esta ocasión se presentaron dos poetas destacados de la región que compartieron su obra con los asistentes.

Mireya Tun, quien es originaria de Xcabil, utiliza su pueblo natal como inspiración para un poema que refleja su orgullo por sus antepasados, describiendo el lugar como una tierra mágica, llena de leyendas e historia.

La escritora obtuvo el primer lugar con su cuento “Amor infinito”, en el concurso que organizó la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo en el año 2013.

También te puede interesar: Reemplazan graffitis por versos de poetas en los muros

Ángel Sulub

El poeta Ángel Sulub decide enfocar sus escritos en expresar sus más profundas emociones, como por ejemplo en el poema “Busca”, en donde hace alusión que se tiene que emprender una búsqueda por lo que nos hace sentir bien y liberarnos del dolor.

El artista tuvo su primer encuentro grande con las letras a la edad de 12 años, cuando representó al país en el encuentro de niños de Sevilla en España y su poesía fue publicada en el viejo continente.

El festival, organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia a través del Museo Maya de Cancún en colaboración de Librélula editores, el cual está dirigido por la promotora Alejandra Flores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton