Asiste al primer festival cultural ‘Nuestras Raíces’

Ocho organizaciones participarán y el evento será completamente gratuito para el público.

|
El festival ‘Nuestras Raíces’ se llevará a cabo el próximo viernes y la entrada será totalmente gratuita en el Teatro del Centro Cultural Universitario de la Uqroo. (Foto: Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo viernes se realizará el primer festival cultural “Nuestras Raíces”, con la participación de cuatro organizaciones de Chetumal, dos de Felipe Carrillo Puerto, una de Chunhuhub y una de Tihosuco.

También te puede interesar: ¡Entérate! Impulsan laboratorio 3D en la zona maya

En conferencia de prensa efectuada en el restaurante “Chez Faruk”, del hotel Real Azteca, en Chetumal, Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la asociación civil “Fusión Raíces”, organizadora del evento, informó que el certamen se efectuará en el Teatro del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Quintana Roo, a partir de las 7:00 de la noche.

Dijo que son ocho organizaciones las que participarán en esta primera edición, cuatro de la capital, dos de la ciudad e Felipe Carrillo Puerto, una de Chunhuhub y una de Tihosuco, en las disciplinas de danza, teatro, música y folklor.

Agregó que “Nuestras Raíces 2017, Alegoría Maya” destaca la importancia, tradición y riqueza cultural de esta cultura milenaria.

“El premio para el primer lugar son 20 mil pesos; segundo lugar, 15 mil pesos, y tercer lugar, 10 mil pesos, el jurado estará integrado por Marcos Ramírez Canul, María Rosado Castro, Hilario Chí Canul, Raúl Ricardo Rodríguez García y Deborah Angulo Villanueva”.

Agregó que cada organización contará con 10 minutos para efectuar su presentación, tres organizaciones mezclarán danza y folklor; dos desarrollarán música y danza; dos solamente folklor, y una, teatro y danza.

Señaló que la realización de este evento fue gracias al esfuerzo de la iniciática privada, y que si bien, en esta primera ocasión la convocatoria fue solamente para la zona sur de la entidad, se prevé que para la siguiente edición ampliar la convocatoria a nivel estatal o peninsular, así como la vinculación de más empresarios.

Delmar Briceño Valadez, secretario de la A. C., y responsable de la producción y logística, indicó que los asistentes disfrutarán de un espectáculo de gran nivel, donde se conjugarán los elementos como fuego, agua, humo, palmas, hojas, pieles, sonidos de caracol, percusiones e instrumentos originales de la cultura maya.

La entrada al público será completamente gratuita y el Teatro del Centro Cultural Universitario de la Uqroo, tiene capacidad para 700 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton