Concluye con éxito el Festival de Danza Oc-Ohtic

Con nuevos espacios y un público participativo cerró la XXI edición de esta fiesta de la danza contemporánea.

|
La edición 2015 del festival Oc-Ohtic conquistó nuevos públicos y creció con la participación de grupos procedentes de diferentes latitudes. (Facebook: Festival de Danza Oc-Ohtic)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La XXI edición del Festival de Danza Oc-Ohtic, que organizó la Sedeculta y llegó a su fin el pasado domingo, resultó un éxito total ya que abrió puertas a espacios, conquistó nuevos públicos y creció con la participación de grupos maravillosos procedentes de diferentes latitudes, cuya obra artística tuvo un diálogo más directo con los asistentes, aseguró Graciela Torres Polanco, funcionario de la Secretaría de la Cultura y las Artes.

En entrevista realizada a Torres Polanco sobre este festival de danza, explicó que tal y como el Árbol del Roble, que eligieron como símbolo por sus características de longevidad, el evento se ha ido desarrollando como un soporte de fomento de la educación.

Explicó que si bien ya habían abierto sus puertas a este festival algunos espacios, en esta ocasión el evento se vio reforzado con  la participación de grandes artistas de las diferentes compañías.

“La gente que  he estado escuchando en distintos foros se ha sentido satisfecha de esta edición”, señaló

Añadió que al brindar este tipo de espectáculos en espacios como al Cedart “Ermilo Abreu Gómez”, que tuvo cuatro funciones, así como el curso que recibió el público especialista en el tema, se obtuvo una muy buena respuesta; de igual forma sucedió con en la Escuela Modelo, donde audicionaron niños que tomaron un curso con artistas procedentes de Nashville, Tennessee.

“En esta escuela se presentó en dos partes el espectáculo que se llamó fábulas que fue en bilingüe: inglés- español”, puntualizó.

Participación del interior del estado

También destacó que en algunos municipios se hizo la misma intervención en dos idiomas pero en español y maya, como fue el caso de Tekax.

“Fueron cinco municipios los que se atrevieron a ser tocados; en este caso por la danza obteniendo experiencias exitosas”, apuntó.

También compartió su satisfacción por el aprovechamiento por parte de los alumnos de la capacitación brindada por el festival; y subrayó lo relevante de las galas contenidas en el mismo, la cuales incluyeron desde lo más experimental hasta lo más poético, con las que el público fue totalmente respetuoso y participativo.

Para finalizar dejó claro que la edición 2015 tuvo una excelente 'calificación' en presencia artística, siendo uno de las mejores ediciones que se han organizado, solo comparable con el del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton