Festival de Cine Judío llega a Cancún

El certamen trae, en su doceava edición, a las salas del Caribe sus cortometrajes ganadores.

|
En la conferencia de prensa se dio a conocer la cartelera. (Cortesía Facebook @FICJM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
México, D.F.- Cancún recibirá el Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), que proyectará las tres producciones ganadoras de su concurso de cortometrajes, que son: "Matices", "Numbers" y "La luz en Alex", como parte de su 12 edición, a celebrarse del 13 de enero al 13 de febrero.

Los siete títulos que componen la oferta de este año son los siguientes: ‘El árbol de aceituna (2012) del director Eran Riklis, ‘El lobo feroz’ (2013), ‘La llave perdida’ (2013), ‘Afuera en la oscuridad’ (2012), ‘Una película inconclusa’ (2009), ‘Musicales de Broadway, un legado judío’ (2013) y ‘Mi gran aventura sexual’ (2012).

Las obras abarcan desde el género documental hasta la comedia, con temáticas diversas, los cuales serán proyectados en diversos complejos de la ciudad de México. También se presentaran en salas de otras partes del país en las que destacan el Cinepolis Centro Magno, Las Américas Cancún, Río Tijuana, Esfera Queretaro, y Las Américas Monterrey.

Lanzaran otra convocatoria

Detalló que la invitación al certamen se dio en abril de 2014 para estudiantes mexicanos de todas las escuelas del país y el extranjero, y la respuesta fue mayor a la que esperaban.

Tras el éxito de esta primera convocatoria, la cual fue apoyada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Hamui Hanono comentó que será en marzo o abril de este año cuando sea lanzada la segunda.

Lo más leído

skeleton





skeleton