22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Holbox queda fuera del festival de cine

El evento será gratuito y tendrá una proyección de 70 películas, el mismo número que el año pasado.

Paula Chaurand, directora del festival de la Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Paula Chaurand, directora del festival de la Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Holbox queda fuera del festival de cineCompartir en Twiiter Holbox queda fuera del festival de cine

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La tercera edición del Riviera Maya Film Festival (Rmff) tendrá una proyección de 70 películas, el mismo número que el año pasado pero sin la participación en esta ocasión de Holbox.

El evento conservará la razón principal que lo impulso: la gratuidad, con lo que se pretende duplicar los 39 asistentes que se consiguió en las dos primeras ediciones.

El primer año que se hizo, el Rmff no fue gratuito en su totalidad y alcanzaron 17 mil asistentes entre los cinco municipios que participaron; en 2013 se abrió a toda la gente con las proyecciones en lugares públicos y se alcanzaron más de 22 mil; y del 4 al 9 de marzo esperan esos 39 cinéfilos y aficionados en las butacas.

Paula Chaurand, directora del festival, dijo que su equipo trabaja en una etapa para generar comunidad con la campaña en redes sociales denominada “el cine nos une”, “con el que queremos acercar el cine a las personas”, uno de los objetivos que, según Chaurand, tiene y pretende conservar mediante la gratuidad del evento.

Aunque se reservó aún las grandes sorpresas que tendrá la tercera edición de este festival fílmico, este año también habrá galas a la altura de las que hubo en 2013 cuando se estrenó “Spring Breakers” de Harmony Korine, y que presentó Vanessa Hudgens, entre otros filmes.

“Habrá también trabajos de mexicanos, vienen 12 seleccionados y otras por invitación. El resto es de todo el mundo, pero atendemos mucho la plataforma mexicana porque es una de las más vista en el festival”, dijo.

Este año los lugares sede serán Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.

De la exclusión de Holbox, Chaurand explicó: sale primero porque la logística de operación es muy difícil, pero nos parecía que el cine podría penetrar más en otros municipios (…) Lo que estamos haciendo es tratar de llevar las pantallas en el lugar en que el mayor número de personas capte el cine.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios