Inauguran Festival de Coros Internacional de Otoño CoralCun

En la Universidad del Caribe participarán 122 coristas internacionales y 90 nacionales.

|
Hoy arrancan los conciertos del tercer Festival de Coros Internacional de Otoño, con la participación especial de “Nuevas Sonrisas”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy arrancan los conciertos del tercer Festival de Coros Internacional de Otoño, con la participación especial de “Nuevas Sonrisas”, integrado por niños que fueron intervenidos por labio leporino y que cantan como parte de sus terapias de rehabilitación, informó Lupita Rodríguez Tofanelli, organizadora del evento.

La cita de este gran concierto es en la explanada de la Universidad del Caribe en punto de las siete de la noche y se cuenta también con la participación del “Coro de Cámara de la Provincia de Neuquén”, de Argentina; el “Coro Fundación Cantemos a la Vida ‐ Funcanvida”, de Colombia; el “Coro Infantil del Conservatorio Franz Liszt”, de Ecuador;  “Voces Oscuras”, de Puerto Rico; el “Coro Pro‐Música Treinta y Tres”, de Uruguay; “Naui Ensamble Vocal”, de Cancún y “Cantata del Caffè”, proveniente de Colombia.

“Estamos emocionados y con la adrenalina al máximo” afirmó Lupita Rodríguez, quien también es integrante del Coro Mixto Coral Cun Arte Vocal, coro anfitrión que tiene preparado un espléndido cierre para la noche inaugural.

También te puede interesar: La Universidad del Caribe celebra 15 años de arte y cultura

CoralCun 

La empresa cultural CoralCun, encabezada por Edgar González Salzmann y Lupita Rodríguez Tofanelli, es la responsable de coordinar la participación de 122 coristas internacionales, 90 nacionales y un total de 212 participantes, integrantes de agrupaciones provenientes de Puerto Rico, Colombia, Uruguay, Argentina, Ecuador y México.

Luego del concierto inaugural en la UniCaribe, la fiesta coral continuará mañana en el Teatro 8 de Octubre, el viernes en el auditorio del Planetario Ka’ Yok y el sábado en el Teatro de Cancún, éste último con la reunión de todos los participantes en escena, más todos aquellos cantantes que quieran unirse en un coro monumental, que interpretará canciones mexicanas acompañadas de mariachi.

Lo más leído

skeleton





skeleton