Esta noche arranca el Festival de Jazz de la Riviera Maya

Gabriel Espinosa & Henry Meurkens inaugurarán la fiesta en playa Mamitas.

|
Gabriel Espinosa & Henry Meurkens estarán hoy en el festival de jazz en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Si fuéramos un platillo, seríamos como una paella”, afirma con una gran sonrisa el bajista yucateco Gabriel Espinosa, líder de la banda de jazz que desde 2012 ha reunido el talento del pianista alemán Henry Meurkens, de la cantante estadounidense Alison Wwdding, del baterista brasileño Adriano Dos Santos y del ruso Misha Tsiganov, quien es un verdadero deleite en la armónica.

También te puede interesar: Anuncian presentaciones de bandas locales del Festival de Jazz

Juntos, serán la banda responsable de abrir el Festival de Jazz de la Riviera Maya en playa Mamitas, donde hoy, en punto de las 19:00 horas, harán sonar la música que los ha mantenido girando todo el verano por diferentes plazas de los Estados Unidos. Su sede en Nueva York, los mantiene en activo y con un espectáculo que reúne lo mejor de sus primeras dos producciones discográficas “Celebrando” y “Samba Little Samba”.

Una bendición

“Como yucateco puedo decir que es una bendición poderme presentar el este festival y ofrecer este coctel donde el jazz se adereza con ritmos caribeños y también brasileños”, explica Gabriel Espinosa y añade: “hace unos cinco años que decidí tocar mi propia música y fue así como invité a los mejores músicos que conocí durante mis ya veinte años llevando músicos de gran talla a la Universidad donde imparto clases. Así nació esta agrupación y después de dos discos, puedo decirte que la gente enloquece con la propuesta. No se esperan que de pronto surga un chachacha, una samba o un bolero”.

Egresado de la Berklee College of Music, de Boston, MA, Gabriel Espinosa ha hecho del bajo una extensión de su alma y satifecho acepta que su propuesta musical “es una excelente combinación”. “El público en los Estados Unidos y en Europa aprecia mucho el jazz y gracias a este festival en México tenemos un escaparate para mostrar lo que hacemos y para generar nuevos públicos. Nuestra experiencia nos dice: el jazz latino es una bomba, y si le sumas el bolero, das la estocada”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton